Rayados y Necaxa abren su llave desde la Sultana del Norte en un duelo de pronósticos reservados, ninguno parte como víctima y el otro no es un claro favorito, por lo que la última palabra se dará en el juego de vuelta en el estadio Victoria de la ciudad de Aguascalientes.
Rayados, de la mano de Antonio Mohamed, no conoce lo que es el descalabro, por lo que seguramente saldrá con la victoria y más cuando existe de antecedente la goliza que le propinaron a Santos al son de 5-2 en la ida de los cuartos de final.
En esa ocasión, Monterrey no se reservó nada, jugó por nota, sin concesiones y con demasiada fuerza para dejar en el camino al superlíder Santos. Sembrado como octavo lugar, La Pandilla sabía muy bien que no tenía de otra.
Necaxa no es un equipo improvisado en el futbol mexicano, es un cuadro con mucha historia y con hambre de volver a tocar la gloria como en su época dorada como lo fue en la década de los 90´s. de la mano de Guillermo Vázquez han firmado un gran semestre, siempre posicionados en lo más alto de la tabla general, una irregularidad de resultados los bajó al quinto sitio, sin embargo, les alcanzó para estar en la fiesta grande y ya ahí desean recobrar ese gran futbol de las primeras semanas.
Así parece y lo demostraron en la fase de los cuartos de final de la Liguilla, en donde dejaron en el camino a los Gallos Blancos de Querétaro. La lectura fue simple, Memo Vázquez la ganó la partida a su colega Víctor Manuel Vucetich, empleó mejor sus piezas.