El Atalanta acaricia el pase tras golear 4-1 al Valencia, con doblete de Hans Hateboer, en la ida de los octavos de final de la Champions League.
El Atalanta volvió a mostrar la peligrosidad que lo ha convertido en el tercer equipo más goleador de Europa, ante un Valencia que acusó las numerosas bajas con las que acudió al estadio de San Siro, donde el club italiano juega sus partidos internacionales.
Avisó pronto, apenas al minuto 7, con el disparo a bocajarro por parte de Mario Pasalic, que sacó el portero Jaume Doménech. Sin embargo, al cuarto de hora, Hateboer encontró el camino del gol.
El holandés aprovechó el centro enviado por Alejandro Gómez para rematar dentro del área chica. El volante argentino fue el catalizador del juego y el jugador más desequilibrante del Atalanta, que durante la primera media hora del encuentro fue el dominador del encuentro.
Ferrán Torres estrelló el balón en el poste al minuto 30, en los mejores momentos del Valencia durante el primer tiempo.
Sin embargo, cuando mejor estaba el club español, en otra llegada a toda velocidad, Pasalic le mandó el balón a Josip Ilicic, quien controló y soltó un disparo que se coló por la escuadra derecha de Jaume, en el minuto 42.
Apenas reanudado el juego, tras el descanso, el Atalanta anotó otra vez, con el disparo de Remo Freuler, desde la frontal del área, en el minuto 57.
El Valencia pudo haber acortado distancias en el marcador al minuto 61, con el disparo a bocajarro de Maxi Gómez, que detuvo el portero Pierluigi Gollini. Pero al minuto siguiente, Hateboer culminó una carrera por la derecha con disparo que puso el 4-0 en el marcador.
Necesitado de gol, el técnico del Valencia, Albert Celades, dio ingreso a Denis Cheryshev en sustitución de Guedes. Y apenas un minuto después de saltar al césped, el ruso encontró el tanto con disparo lejano ajustado al poste, en el 66’.
El partido entró en una fase de ida y vuelta con los dos equipos más preocupados por llevar el balón arriba lo antes posible que por el control.
Atalanta, pese a la ventaja, no renunció a intentar aumentar la renta, aunque el marcador ya no se movió y el Valencia ya sólo puede apelar a la épica en el partido de vuelta, el 10 de marzo, para dar la vuelta a la eliminatoria.