Los Potros de Hierro, luego de asolearse 13 años en Cancún, galopan de regreso a la capital. El Equipo del Pueblo retorna a sus orígenes. El cuadro azulgrana dejó el Caribe para volver al estadio Azul, sin embargo nació Cancún FC para tomar ese lugar.
Con Atlante, uno de los equipos fundadores de la Liga de balompié mexicano, aumentará a 20 clubes; 39 si se consideran a las 19 instituciones que juegan en la zona metropolitana del Valle de México.
En la capital hay tres clubes de la Liga MX: América, Cruz Azul y Pumas, en el paquete están incluidos sus representativos sub-20, sub-17, sub-15, de Liga Premier y de Liga TDP, según sea el caso. Todos ellos cohabitan en el sur de la Ciudad de México.
En la Liga Premier, Serie A, juegan los Cañoneros de Marina, escuadra conformada por elementos de la Marina Nacional y que juegan en el estadio Momoxco de la alcaldía de Milpa Alta.
El resto de las escuadras capitalinas se encuentran en la Liga TDP. En la alcaldía Xochimilco juegan el Academia Cuextlan y el Cuervos de Silver Soccer, mientras que en Coyoacán solamente juegan los Ángeles de la Ciudad de México.
En Iztacalco hay presencia de tres clubes: Leopardos FC, Santiago Tulantepec y Álamos, en tanto que en la Benito Juárez está el Chilangos FC y el Yalmakan, en tanto que en Miguel Hidalgo está el R-Reyes.
En la zona centro de la capital, precisamente en la alcaldía Venustiano Carranza juegan el Club Azul Oceanía, FC Politécnico y Novillos Neza, quienes juegan en el deportivo Eduardo Molina, a pesar de tener en el nombre a un municipio del Estado de México.
En la Gustavo A. Madero juega el AMF Soccer y el Club Atlético San Juan de Aragón, ambos con sede en el deportivo Francisco Zarco.
LEE LA NOTA COMPLETA EN ESTO, DA CLIC AQUÍ