Podría haber más contagios de coronavirus en Atlético San Luis

El presidente del club asistió al partido contra Puebla y bajó a los vestidores con los jugadores

Roberto Mirabal | El Sol de San Luis

  · miércoles 18 de marzo de 2020

Cortesía | Atlético de San Luis

El jefe de Servicios Médicos del Atlético de San Luis, el doctor Emmanuel Díaz de León, indicó que por el momento no es recomendable hacerle pruebas de Covid-19 a todo el plantel, administrativos y directivos, luego que el presidente de la institución, Alberto Marrero, tiene coronavirus.

El motivo, explicó, es que resultarían negativas, pues tiene que pasar cierto tiempo para que se presenten los síntomas; además, no descartó que haya más casos positivos del virus.

Marrero regresó de España tras arreglar unos asuntos familiares, un país donde el contagio es alto, pero no se le puso en cuarentena inmediatamente y asistió al estadio “Alfonso Lastras Ramírez” para ver el partido del Atlético San Luis contra Puebla. Estuvo en su palco y luego bajó al vestidor con los jugadores.

"Sí bajó al vestidor y estuvo en su palco en el estadio para disfrutar del partido. Pero eso no quiere decir que todos los que estuvieron ahí estén infectados. Las personas que vienen del extranjero por el momento no tienen ninguna restricción al llegar a nuestro país”, argumentó el doctor.

El sábado no presentaba ningún síntoma, fue hasta el domingo y al día siguiente dio positivo.

"Las personas que tienen síntomas son candidatas a tomar la muestra. Como el virus incuba de 12 a 14 días, entonces no podemos hacer las pruebas inmediatas a todas esas personas con las que él tuvo contacto porque seguramente saldrían negativas en estos momentos”, señaló.

“Hasta que no presenten síntomas entonces se hace la prueba y se determina si es positiva o negativa, según sea el caso. No se descarta con ello, que pueda surgir alguna otra persona contagiada, de las que tuvieron contacto con Alberto", agregó.

Por lo pronto, refirió que mantienen un monitoreo muy estrecho con todos los jugadores, después de que se anunció suspender toda actividad en el club por los siguientes 14 días.