El Tribunal de Alzada de la Décima Sala del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco dio a conocer que ha más tardar el próximo martes determinará si se incrementa o no la pena de prisión al futbolista Joao Maleck, por el accidente que causó el pasado 23 de junio del 2019.
El futbolista está involucrado en el accidente vial donde murieron María Fernanda Peña y su esposo Alejandro Castro, por manejar a exceso de velocidad bajo los efectos del alcohol.
➡️ Después de haber estado en prisión, Joao Maleck jugaría para el Tepatitlán
La sentencia que se le dicte nuevamente por parte de los magistrados Federico Hernández Corona, José Luis Gutiérrez Miranda y Antonio Fierros Ramírez, podría marcar marcar un precedente en la historia de la justicia en Jalisco.
Anuar García, asesor jurídico de la mamá de María Fernanda, señaló que la intención de los familiares de las víctimas es que se incremente la pena a ocho años de cárcel, para que regrese a prisión; en lugar de los 3 años ocho meses y 15 días que le permitieron recobrar su libertad el pasado mes de diciembre.
Por su parte, la defensa del futbolista confía en que el Tribunal ratifique la anterior sentencia de prisión impuesta al jugador el año pasado, lo que le permitiría seguir en libertad condicional.
Alberto García, abogado del jugador, señaló que el amparo obtenido por la defensa impide que el Ministerio Público y los abogados de las víctimas puedan agregar pruebas nuevas a la carpeta de investigación.
“La intención de la defensa es que se confirme lo que había dicho el Tribunal al inicio, en donde si bien hubo las agravantes de alcohol y de velocidad. Lo cierto es que la pena nunca fue mínima, la pena fue superior a la mínima. A él le ayudó el tema de su edad, además de que no hubo las probanzas idóneas. Sí hubo pruebas para efecto de la reparación del daño, pero no para decir que debería estar ocho años. Nosotros esperamos que resuelvan conforme a derecho. Hubo una limitante en el amparo que también se concedió a favor de Junior, que no agregaran más pruebas”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al salir de la audiencia de apelación en el Supremo Tribunal de Justicia, Joao Maleck se dijo tranquilo y señaló, sin dar detalles, que ya tuvo contacto con la mamá de los niños de Alejandro Castro, para ver qué necesidades tienen, aunque la ley, dijo, no lo obliga a ello.
"Ya tuve el acercamiento, ya son cosas que platicamos ella y yo, y estoy muy tranquilo por eso. Es algo que la ley no me obliga a hacer, pero que estoy haciendo porque sé el dolor que ha de tener. Me pongo de su parte y gracias a Dios estoy muy alivianado por hablar con ella y yo creo que ella también".
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music