Milán, Italia.- El Barcelona, ya clasificado como líder del Grupo F y con un cuadro titular plagado de jugadores poco habituales, venció 2-1 al Inter de Milán, que quedó eliminado en beneficio del conjunto del Borussia Dortmund, segundo clasificado, en la fecha 6 de la Champions League.
Los canteranos Carles Pérez (23’) y Ansu Fati (86’) dieron el triunfo a los jugadores Culés. El belga Romelu Lukaku había empatado para los italianos (44’).
El francés Antoine Griezmann, líder ofensivo ante los descansos de Lionel Messi, fuera de la convocatoria, y Luis Suárez, en el banco de suplentes, mandó un balón, Arturo Vidal ejerció de pivote y lo dejó de primera intención para que Carles Pérez anotara el 1-0.
No aprovecharon su oportunidad los franceses Samuel Umtiti, completamente fuera de forma, y Jean Clair Todibo, inocente a sus 19 años de edad.
Fue este último, con muy pocos minutos desde que llegó del Toulouse, hace un año, el que poco tuvo que hacer ante la fiereza de Lautaro Martínez, quien cedió a Lukaku para que lograra el empate.
La sociedad sobre la que cimenta el nuevo proyecto y ambicioso proyecto de Antonio Conte en el Inter de Milán suma ya 25 de los 41 goles del equipo este año.
En la segunda parte de nuevo Todibo volvió a dar muestras de fragilidad en un cuerpo a cuerpo ante Lukaku, cuyo disparo sacó Neto con la rodilla. El portero brasileño, bajo la larga sombra de Marc André Ter Stegen, dejó un puñado de buenas atajadas.
En el minuto 72, Martínez tuvo la victoria, tras un error de otro francés, este sí habitual titular, Clement Lenglet. El argentino le hizo un sombrero y su disparo con intención rozó el poste.
A estas alturas del partido, el entrendor Ernesto Valverde había dado entrada ya a dos de sus pesos pesados, Luis Suárez y Frenkie de Jong.
Precisamente el delantero uruguayo, Suárez devolvió una pared al joven estrella del equipo, Ansu Fati, quien acababa de saltar al terreno de juego, para que el canterano ajustara a uno de los postes su disparo desde la frontal.