Sevilla, España.- El argentino Leo Messi recibió de manos de Felipe VI el trofeo de campeón para FC Barcelona de la Copa del Rey, el trigésimo primero que logra el club azulgrana en su historia, en esta ocasión al imponerse por 0-4 al Athletic Club en la final disputada en el estadio de La Cartuja, en Sevilla.
Así, Barcelona alzó su primer título de la temporada y supone toda una inyección de moral para el equipo azulgrana, tras el varapalo de la derrota el pasado fin de semana en el Clásico contra el Real Madrid el pasado fin de semana, y le permite soñar con el doblete Copa-Liga.
"Es una tranquilidad tener ya un título en el bolsillo y vamos a por LaLiga, que tenemos nuestras opciones", dijo el técnico azulgrana, Ronald Koeman, tras el partido.
En cambio, el resultado supone un duro golpe para el Athletic, que hace quince días ya había caído 1-0 ante la Real Sociedad en la final de la Copa del Rey 2019-2020, aplazada un año por la pandemia.
Como entonces, los Leones parecieron atenazados por la responsabilidad de ganar una Copa que se le resiste desde 1984.
El conjunto culé ganó su anterior Copa en 2018, en la final que se disputó en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, donde venció al Sevilla por un rotundo 5-0, ya que en la edición siguiente, la de 2019, también llegó a la final pero fue derrotado en el estadio Benito Villamarín, al igual que hoy en la capital hispalense, por el Valencia (2-1).
El Barcelona, con esta victoria ante el Athletic, logra su primer título de la temporada, después de que hace tres meses, el pasado 17 de enero, precisamente el equipo vizcaíno se impusiera en este mismo escenario, el estadio de La Cartuja, al conjunto del neerlandés Ronald Koeman en la final de la Supercopa de España por 3-2 después de una prórroga.
Messi, autor de dos de los goles de su equipo, también recibió el trofeo al mejor del partido y ambos los compartió con sus compañeros después sobre el terreno de juego.