Lionel Messi no volverá a entrenar el lunes con sus compañeros en el Barcelona después de que el club le diera permiso para quedarse unos días más en Argentina, por lo que se perderá el duelo de esta semana ante Eibar por la liga española.
El Barça dijo en Twitter que Messi, que se encuentra en el último año de su contrato y es libre de negociar con otro club para irse sin cargo en 2021, volvería a los entrenamientos después del partido contra el Eibar, lo que significa que estaría disponible para el choque con Huesca el 3 de enero.
El argentino viajó a su ciudad natal, Rosario, en un jet privado inmediatamente después de anotar en la victoria de su equipo 3-0 ante Real Valladolid el 22 de diciembre.
El club catalán no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la ausencia de Messi, pero los informes de la prensa local sostuvieron que la medida fue para darle al capitán más tiempo para descansar en lo que ha sido una temporada desafiante para su máximo goleador de todos los tiempos.
Messi ha sido titular en 17 de los 20 partidos del Barça en todas las competiciones esta temporada y, aunque es su máximo goleador con 10 tantos, los números marcan su peor inicio de campaña en 13 temporadas en términos de anotaciones y asistencias.