Barcelona y un Messi inspirado pulverizan al Eibar

Con 55 puntos, el Barcelona se apoderó del liderato en la clasificación

AFP

  · domingo 23 de febrero de 2020

Foto: AFP

Barcelona, España.- El delantero Lionel Messi se reencontró con el gol a lo grande, con cuatro anotaciones para guiar al Barcelona a la victoria de 5-0 ante la visita del Eibar, correspondiente a la fecha 25 de la Liga española.

Con 55 puntos, el Barcelona se apoderó del liderato en la clasificación, con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que horas más tarde perdió frente al Levante.

Messi, quien llevaba 389 minutos sin anotar, se había especializado en brindar asistencias a sus compañeros durante los últimos partidos, pero en esta ocasión recuperó el olfato goleador, con cuatro tantos que se unieron al de Arthur Melo, quien cerró la goleada en el último minuto del encuentro disputado en el Camp Nou.

En la tabla de máximos goleadores del torneo español, el argentino destaca con 18 tantos, ahora cinco más que el segundo clasificado, el francés Karim Benzema, del Real Madrid.

La exhibición de fuerza de Messi llega justo antes de una semana de especial importancia, en la que el Barcelona visitará el martes al Napoli del delantero mexicano Hirving Lozano para disputar el partido de ida de los octavos de final de la Champions League; sin olvidar el clásico del próximo domingo frente al Real Madrid.

El de ayer es el mejor resultado conseguido por el Barcelona en la Liga española desde la llegada del técnico Quique Setién, ya que los partidos anteriores que logró ganar fueron por la mínima.

La tranquilidad que Messi dio al equipo para tener un plácido segundo tiempo animó a Setién a hacer debutar a Martín Braithwaite, fichado esta semana y que jugó los últimos 20 minutos, en los que dio la asistencia para el último gol de Messi, en el minuto 87.

Los dos primeros tantos del capitán del conjunto culé, firmados en los minutos 14 y 37, y fueron con tiros cruzados desde dentro del área, tras sendos pases de sus compañeros Iván Rakitic y de Arturo Vidal; mientras que el tercer gol lo consiguió al aprovechar el rechace después del despeje fallido de un defensor rival.

Arthur también aprovechando un rechace para sentenciar el encuentro ante el equipo vasco.