Desde el pasado 28 de mayo, Benjamín Galindo estuvo internado en un hospital de la ciudad de Guadalajara, al cual ingresó en calidad de urgencia, debido a un infarto cerebral. Y ha sido este jueves cuando los médicos han decidido darle el alta médica y de esta manera pueda irse a casa a continuar con su proceso de rehabilitación.
El médico Alejandro Fonseca, neurólogo que le practicó la cirugía, compartió que ya le dieron el alta médica, pues vieron un gran avance en el exjugador de Chivas, ya que a la semana de que fue operado, en donde se le indujo un coma, despertó y comenzó a dar pasos agigantados para recuperar su salud.
“Ya está egresado, ya nada más es esperar cuestiones administrativas y se pueda ir a casa”, comentó el doctor.
“Su evolución ha sido muy satisfactoria, actualmente ya puedes platicar con él, puedes tener una conversación fluida con él. Está de buenos ánimos, con buena actitud, buena recuperación, ya come por sí solo, mastica, deglute, tenemos Benjamín para un buen rato”.
Por ahora, lo que se desconoce es que tipo de secuelas se puedan presentar después del infarto sufrido, pero esperan que pueda volver a estar al cien por ciento con la rehabilitación.
“Todavía debe seguir una recuperación médica, es una persona que estuvo en terapia intensiva y con un tubo en la boca. No sabemos, hay que esperar, es ver como va la rehabilitación”.