El tiempo se agota y las emociones crecen de cara al próximo Mundial de Qatar de 2022, que se realizará del 21 de noviembre al 18 de diciembre entrantes. Los afortunados que pueden pagar un boleto, hacen todo lo posible por conseguir una valiosa entrada y, para beneplácito de ellos, la FIFA anunció una gran noticia.
El máximo organismo del futbol mundial dio el anuncio oficialmente hoy que será el próximo cinco de julio cuando se abra esta ventana de venta y se cerrará el 16 de agosto, todo a través de la pagina web de la propia FIFA.
A diferencia de las primeras instancias de venta de entradas, donde los suertudos tenían que entrar primero a un sorteo para ser luego notificados si habían sido seleccionados para poder comprar un boleto, se supone que esta ocasión se hará de forma natural, es decir, no habrá un sorteo y las entradas se agotarán hasta finalizar existencias.
Te puede interesar: Vive Mi Selección, la nueva experiencia inmersiva para instagramear y echar una cascarita
“En caso de una fuerte demanda, se pondrá en marcha un sistema de lista de espera”, indica la FIFA, que de alguna manera tiene asegurado un lleno para todos sus encuentros de la próxima justa mundialista.
Los boletos estarán en cuatro categorías de precios, siendo la cuarta únicamente dirigida para los ciudadanos de Qatar. Además, cada persona podrá comprar un máximo de seis boletos por partido y 60 para todo el Mundial, del cual estima la FIFA, que hasta el momento han sido vendidas 1.8 millones de entradas.
Las cifran más o menos corresponden con las que dio hace una semana el secretario general del comité organizador de la Copa, Hassan Al-Thawadi, quien aseveró que se habían vendido algo así como 1.2 millones de boletos, dentro de una demanda de pelea de 40 millones de solicitudes.
Recordar que para esta Copa del Mundo, hay un total de tres millones de boletos disponibles, dos millones en venta y un millón reservado a la FIFA y a sus patrocinadores.
¿Cómo adquirir boletos para Qatar 2022?
Hasta antes de esta tercera fase de venta de boletos anunciada por la FIFA, lograr comprar entradas para el evento más importante del mundo futbolístico, como lo es Qatar 2022, fue toda una aventura, ya que no sólo se trató de meterte a la pagina del máximo organismo del balompie y comprar.
Obvio, millones de personas deseaban una entrada, pero para lograrlo tenía que ver mucho también con la fortuna, ya que en primera instancia, se tenía que entrar a una lista previa y, en caso de lograr estar en ella, había que cruzar los dedos para que en un sorteo la persona afortunada fuera seleccionada para poder tener una entrada en sus manos.
Supuestamente ha existido 40 millones de solicitudes para poder comprar boletos, 17 en la primera fase y 23 en la segunda. Esta cantidad luce exagerada si se toma en cuenta que sólo hay dos millones de entradas puestas a la venta al público y otro millón para uso exclusivo de la FIFA.
Casi 2 millones de boletos vendidos para el mundial
Los organizadores del Mundial de Qatar han vendido 1.8 millones de entradas para el torneo, dijo el miércoles la FIFA, antes de la próxima ronda de entrega de localidades que se abre el 5 de julio.
Hay una categoría especial de entradas disponible sólo para los residentes de Qatar, y los aficionados del estado árabe del Golfo han comprado el mayor número de entradas, dijo la FIFA.
Aparte de Qatar, los países donde los aficionados compraron más boletos son Alemania, Canadá, Inglaterra, Francia, India, Arabia Saudita, España, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos, sostuvo la FIFA en un comunicado de prensa.
La fase de clasificación para el Mundial ya ha concluido y se han asegurado las 32 plazas disponibles para el torneo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La siguiente ronda de venta permanecerá abierta hasta el 16 de agosto y las entradas se confirmarán previo pago, por orden de llegada. La última fase de venta de entradas, un sorteo al azar, se cerró a finales de abril.
Con información de Reuters
ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music