A las orillas del puerto de la ciudad de Doha y cerca de las instalaciones de la Marina del país existe un pequeño complejo que lleva por nombre Box Park, un pequeño complejo hecho a base de enormes contenedores que dejan atrás su uso para establecerse como sitio de tiendas, restaurantes y oficinas que hacen del espacio un lugar único, icónico y colorido.
De todos los tamaños y tonos, el espacio toma vida pues es un collage de colores. Los contenedores habitualmente se usan para transportar cosas a través de enormes buques, pero éstos salieron de la tradición y albergan tiendas deportivas, de herramientas, mantenimiento y refacciones de botes y lanchas, y hasta cafés y restaurantes.
Te puede interesar: Afición mexicana ya disfruta de Qatar 2022 y aseguran “muchos mitos son falsos”
El espacio es sencillo, auténtico, cálido y colorido, a diferencia de otros que existen en Qatar en donde sí son habitables, estos únicamente son negocios, pero su cercanía al agua de la Bahía, al estadio 974 y al parque de la Marina lo convierten en la cereza del pastel del complejo.
Algunos contenedores dejan su característico color para convertirse en icónicos como al tener grabada la ‘carita feliz’ o un relieve de planetas y estrellas, por lo que son los favoritos de las personas para visitarlo y fotografiarse.
Al interior son adaptados completamente como si se tratará de un negocio cualesquiera. El servicio de luz, aire acondicionado, ventanas y hasta escalones opera de una manera normal y pareciera que no se estuviera en uno de ellos. Sillas, mesas y barras son parte de sus componentes.
El punto es uno de los más visitados por los turistas y en esta Copa del Mundo no será la excepción. Admirar la tarde, la vista al cercano estadio 974 y un rico café lo convertirán en una parada obligada para todo aquel que acuda a la Copa del Mundo, pues el lugar no retrata al qatarí de hace años en donde la opacidad era característica primaria del pueblo de esta región del medio oriente.
Qatar se abre al mundo, trabaja en cambiar patrones y guiones con tal de dar otro mensaje al mundo con la realización de la Copa y con lugares coloridos como Box Park.
Nota publicada originalmente en ESTO