La Conmebol anunció este lunes que la Copa América, que debió disputarse el pasado año, se jugará en Brasil, después de que la noche del domingo se informara de que no se celebrará en Argentina debido a la intensificación de la pandemia.
La máxima autoridad del fútbol sudamericano indicó en un escueto comunicado que las "fechas e inicio del torneo están confirmadas" y que las "sedes y el 'fixture' serán informados en las próximas horas".
La Conmebol lo anunció después de que Argentina fuera descartada como sede del torneo que iba a compartir con Colombia, que solicitó un aplazamiento ante el conflicto social en ese país, lo que no fue aceptado por ese organismo.
La Conmebol informó el domingo que suspendió la organización de la Copa América en Argentina y dijo que está estudiando la oferta de otros países que se ofrecieron para albergar el torneo de selecciones.
En un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, la Confederación Sudamericana de Futbol sostuvo que "en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental".
La principal competencia de selecciones del continente se iba a disputar por primera vez en su historia en dos países, luego de que la Conmebol aprobó que Colombia y Argentina fueran sedes, entre el 13 de junio y el 10 de julio.
El torneo se postergó el año pasado en medio de las restricciones impuestas por los gobiernos para frenar la expansión del virus y luego perdió a sus dos invitados, Australia y Qatar, por problemas de calendario.
Colombia se quedó sin ser sede recientemente, tras semanas de protestas contra el Gobierno del presidente Iván Duque que se iniciaron contra una reforma fiscal y demandan una serie de cambios para combatir la pobreza y la violencia.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La apertura de la Copa América estaba prevista para el 13 de junio con el partido entre Argentina y Chile en el estadio Monumental de Buenos Aires.
La organización tenía previsto que en Argentina jueguen la selección albiceleste, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia, mientras que en Colombia iban a jugar el equipo local, Brasil, Perú, Ecuador y Venezuela.
Te recomendamos el podcast ⬇️