Praga, República Checa.- Brasil cerró su gira amistosa por Europa, con victoria de 3-1 sobre República Checa, en un encuentro desigual, en el que la Canarinha sólo apareció durante el segundo tiempo, y lo hizo con dos goles del delantero Gabriel Jesús.
Brasil, algo indolente, saltó al césped a disputar un amistoso, mientras que el rival, para quitarse la espina de la abultada derrota frente a Inglaterra, el viernes pasado, en Wembley.
Tri golea a Paraguay en segundo juego al mando del Tata Martino
Tras los primeros tanteos los locales encontraron su sitio en el terreno de juego, que tenía césped nuevo. Acabaron el primer tiempo asediando la portería de Alisson Becker.
La Canarinha dependía de pases largos y en el desborde de Phillipe Coutinho, quien no encontró sociedad en Roberto Firmino, supuesto referente en el ataque, pero que apenas apareció en la primera mitad.
Pero lo más alarmante eran las imprecisiones de Casemiro en la salida de balón, que facilitaban la rápida recuperación de los checos, hasta llegar a disponer de numerosas ocasiones de gol.
El volante del Real Madrid tuvo que emplearse a fondo para contener las aproximaciones del rival. En una de esas llegó el gol checo. Tras un robo de balón, al minuto 37, David Pavelka, totalmente libre de marca, se acomodó frente a Alisson y no perdonó.
Esto dio alas a los jugadores centroeuropeos, mientras que Brasil no conseguía hilar su juego y ni siquiera tenía ocasiones de gol.
En ese momento, los dirigidos por Tite parecían extrañar a Neymar, lesionado desde principios de año y con la enorme responsabilidad de liderar a la Selección Nacional en la Copa América 2019, que se disputará en Brasil.
Tras el descanso, los sudamericanos saltaron al césped del Eden Arena con otra actitud, pero fue en un error defensivo del defensor Gebre Selassie, cuando Roberto Firmino logró robar el balón dentro del área y empatar, al minuto 49.
Tite dio entrada a David Neres, Gabriel Jesús y a Arthur Melo, quien se mostró muy activo y contribuyó a hacer más incisivo el juego.
Al minuto 83, Gabriel Jesús adelantó a Brasil, a falta de siete minutos.
Y fue de nuevo el delantero de Manchester City quien aumentó la ventaja en el marcador, con un hermoso tanto de filigrana, al filo del silbatazo final.