Bruno Valdez fue sometido en Guadalajara a una intervención quirúrgica en Guadalajara con el doctor Rafael Ortega para reparar la rotura parcial del ligamento cruzado anterior y también una lesión parcial del ligamento colateral medial en la rodilla izquierda.
América emitió un comunicado con el parte médico de su jugador en el cual detallaron los resultados de la cirugía, así como el estimado de tiempo para la recuperación de Bruno.
“El Club América informa que la operación que se le realizó a nuestro jugador Bruno Valdez de ligamento cruzado anterior y ligamento colateral medial fue exitosa. El tiempo de recuperación estimado es de seis a ocho meses”, indicó el boletín.
Se espera que este jueves Valdez abandone el hospital para volver a la Ciudad de México y empezar con la primera etapa de recuperación con el reposo requerido.
Ante la baja del guaraní, las Águilas anunciaron la contratación de Luis Fuentes, quien puede desempeñarse como lateral y defensa central, además de contar con la posibilidad de traer otro foráneo en caso de que así lo requieran.
De momento, solamente han sondeado opciones en Sudamérica sin haber realizado todavía una oferta formal.
Valdez sufrió la noche del pasado sábado la caída del delantero de Monterrey, Vincent Jannsen, sobre su pierna izquierda, lo que le propició la rotura parcial del ligamento cruzado anterior y también una lesión parcial del ligamento colateral medial en la rodilla izquierda.
Cabe mencionar que el doctor Ortega también operó este año a Nicolás Benedetti, quien igual sufrió un daño considerable en su rodilla y apenas la semana pasada recibió el alta médica.
SE QUEDARON JUSTOS
Con la baja de Bruno Valdez, América se ha quedado muy justo en la defensa central.
De momento, los titulares serían Sebastián Cáceres y Emanuel Aguilera, con el canterano Ramón Juárez como primera opción de recambio natural.
Cabe mencionar que Cáceres y Aguilera también ya estuvieron en el hule este año; el uruguayo, por una operación de limpieza en la rodilla pocos días después de su debut, mientras que Ema sufrió un golpe en la jornada 1 de este torneo, lo que lo dejó fuera de acción durante cuatro juegos. El primero por recuperación y el resto porque precisamente Cáceres le ganó el puesto titular.
Bruno Valdez se suma a la lista de jugadores americanistas que en el pasado reciente pasaron por el quirófano. Se mencionó ya los casos de Nicolás Benedetti y Nicolás Castillo, pero desde el 2019 nombres como los de Mateus Uribe, Oribe Peralta, Jérémy Ménez, Renato Ibarra, Giovani dos Santos entre otros, han sido sometidos a diferentes tipos de cirugías, por lo que las bajas de este tipo son un dolor de cabeza para el cuerpo técnico que encabeza Miguel Herrera.
Además, en estos momentos Andrés Ibargüen se encuentra fuera de actividad por un desgarre ante Pachuca.
Te recomendamos el podcast ⬇️