Por segundo torneo consecutivo, América logró instalarse en la ronda de semifinal, misma en la que Tigres los eliminó hace seis meses y que los dejó con la espina clavada de no haber podido pelear directamente por el campeonato de liga.
Hoy, las Águilas han conseguido llegar de nueva cuenta a la antesala de la final, y ya ahí, Bruno Valdez confesó a ESTO que en el grupo de jugadores debe existir esa sensación de revancha que los impulse a que esta vez la historia sea diferente en su eliminatoria frente a Santos, con todo y que la obligación en una institución como la que defiende, siempre debe ser estar en los niveles más altos.
“No sé si sería una revancha, porque nosotros como institución en cada torneo debemos pelear la final y estar ahí, hasta el último partido. Desde que me tocó llegar al club tuve una final, una eliminación en semifinales y un torneo sin avanzar a la Liguilla. En lo personal, a nivel de jugadores, sí hay esa sensación de revancha para seguir creciendo”, explicó.
Las aspiraciones del guaraní son en grande. Bruno tiene hambre de gloria con los de Coapa y sabe cuál es el camino que debe seguir para escribir su nombre con letras de oro en la historia crema. “Uno como jugador quiere marcar su historia en el equipo y ganando títulos es como se consigue eso”, aseveró.
Pese a lo expuesto, el defensa paraguayo mantiene la calma y antes de verse ya en la gran final, mostró gran respeto hacia los Guerreros, y aunque confesó que sueña con la final, se ha enfocado primeramente en hacer todo lo posible para eliminar a los laguneros.
“Obviamente no, porque hay que respetar al rival. Hay que jugar los dos partidos que tenemos contra Santos. Uno sí quiere estar en la final y sueña con eso. Nos pusimos objetivos y ese es uno. Primero hay que jugar la eliminatoria y luego verse en la final, pero el sueño es estar ahí”, reconoció.
El zauguero Bruno Valdez será titular esta noche en el duelo de su equipo en la cancha del Territorio Santos Modelo ante un contrincante con el que han sufrido en repetidas ocasiones dentro de la llamada fiesta grande.