/ sábado 23 de abril de 2022

Buscan romper estereotipos en el futbol con Somos fans de todos los fans

La campaña es parte de las acciones continuas que realiza Heineken a nivel local y mundial, ya que, según datos de UEFA, 4 de cada 10 aficionados son mujeres

Con el fin de romper estereotipos en el futbol, la firma cervecera Heineken lanza la campaña Somos fans de todos los fans, la cual destaca el gran interés y participación que hay de las mujeres en el futbol, deporte en el que, según datos de la UEFA, 4 de cada 10 aficionados son mujeres y en México, 45% de los seguidores de la generación Z y millennial son de este género.

“Desafiamos estereotipos y abrimos brecha para romper con el paradigma de que el futbol es sólo para hombres y convertirnos en el patrocinador más inclusivo del futbol. Estamos firmemente convencidos que la pasión no se determina por el género, sino por la unión y el amor al deporte”, afirmó Rosamaría Treviño, gerente de la marca en México.

La temporalidad de la campaña será del 13 de abril al 28 de mayo, e incluye el lanzamiento de un TVC a nivel global y nacional, apalancado de diversas acciones en digital, OOH y activaciones en BTL..

Te puede interesar: Grito homofóbico costó a FMF más de 170 mil dólares en 2021

Somos fans de todos los fans es una campaña que apoya y promueve la inclusión de las mujeres en esta disciplina. Datos de la BBC revelan que dos tercios de quienes trabajan en este sector han sufrido discriminación.

“El futbolno debe ser un deporte exclusivo de hombres, es para todos, se debe disfrutar entre amigos con la misma intensidad, pasión y diversión; es decir, donde todos seamos fans”, complementó la directiva.

Dos tercios de quienes trabajan en este sector han sufrido discriminación. Foto: Pixabay / Foto: Pixabay

Por ello, en colaboración con TNT Sports, lanzaron el programa Las Champions, espacio para aficionadas y aficionados que hablamos, opinamos y vivimos el futbol. Porque la pasión no tiene género, todos los miércoles a las 18:45 horas, a través del canal TNT y la plataforma de Youtube de TNT Sports. Conducido por Marion Reimers, Miroslava Montemayor y María José González, analizarán a fondo todo lo relacionado al torneo de clubes más importante del mundo.

“Todos los días trabajamos para cerrar la brecha de género a través de políticas, acciones y programas que permitan que las mujeres se desenvuelvan en un ambiente equitativo. En esta ocasión, usamos el poder del evento deportivo y del patrocinio de nuestra marca para difundir y transmitir este mensaje tan poderoso, en línea con los valores de la compañía”, concluyó Rosamaría.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Como parte de este objetivo, la firma recientemente consolidó su patrocinio con la UEFA Women’s Champions League, la Eurocopa femenil, y el campeonato femenino de automovilismo, la W SERIES, los cuales permitirán a la marca continuar llevando experiencias emocionantes a todos los aficionados.

Con el fin de romper estereotipos en el futbol, la firma cervecera Heineken lanza la campaña Somos fans de todos los fans, la cual destaca el gran interés y participación que hay de las mujeres en el futbol, deporte en el que, según datos de la UEFA, 4 de cada 10 aficionados son mujeres y en México, 45% de los seguidores de la generación Z y millennial son de este género.

“Desafiamos estereotipos y abrimos brecha para romper con el paradigma de que el futbol es sólo para hombres y convertirnos en el patrocinador más inclusivo del futbol. Estamos firmemente convencidos que la pasión no se determina por el género, sino por la unión y el amor al deporte”, afirmó Rosamaría Treviño, gerente de la marca en México.

La temporalidad de la campaña será del 13 de abril al 28 de mayo, e incluye el lanzamiento de un TVC a nivel global y nacional, apalancado de diversas acciones en digital, OOH y activaciones en BTL..

Te puede interesar: Grito homofóbico costó a FMF más de 170 mil dólares en 2021

Somos fans de todos los fans es una campaña que apoya y promueve la inclusión de las mujeres en esta disciplina. Datos de la BBC revelan que dos tercios de quienes trabajan en este sector han sufrido discriminación.

“El futbolno debe ser un deporte exclusivo de hombres, es para todos, se debe disfrutar entre amigos con la misma intensidad, pasión y diversión; es decir, donde todos seamos fans”, complementó la directiva.

Dos tercios de quienes trabajan en este sector han sufrido discriminación. Foto: Pixabay / Foto: Pixabay

Por ello, en colaboración con TNT Sports, lanzaron el programa Las Champions, espacio para aficionadas y aficionados que hablamos, opinamos y vivimos el futbol. Porque la pasión no tiene género, todos los miércoles a las 18:45 horas, a través del canal TNT y la plataforma de Youtube de TNT Sports. Conducido por Marion Reimers, Miroslava Montemayor y María José González, analizarán a fondo todo lo relacionado al torneo de clubes más importante del mundo.

“Todos los días trabajamos para cerrar la brecha de género a través de políticas, acciones y programas que permitan que las mujeres se desenvuelvan en un ambiente equitativo. En esta ocasión, usamos el poder del evento deportivo y del patrocinio de nuestra marca para difundir y transmitir este mensaje tan poderoso, en línea con los valores de la compañía”, concluyó Rosamaría.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Como parte de este objetivo, la firma recientemente consolidó su patrocinio con la UEFA Women’s Champions League, la Eurocopa femenil, y el campeonato femenino de automovilismo, la W SERIES, los cuales permitirán a la marca continuar llevando experiencias emocionantes a todos los aficionados.

Política

AMLO niega que reforma judicial vaya a generar inestabilidad económica

Afirmó que será con la ayuda del pueblo, que de aprobarse la reforma judicial podrá elegir a jueces, magistrados y ministros, se podrá limpiar la corrupción del Poder Judicial

Política

Respalda PAN a Miguel Ángel Varela tras anulación de su triunfo en Zacatecas

La batalla será llevada hasta Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que es la última instancia

Mundo

Guinea-Bisáu confisca importante cargamento de droga en avión procedente de México

El cuerpo de seguridad no precisó la cantidad de droga intervenida y afirmó que es la intercepción más importante desde comienzos de año

Justicia

Investigan identidad de encapuchados que golpearon a vecinos de Xochimilco

Martí Batres solicitó a las personas afectadas en esta trifulca, acudan a la Fiscalía a levantar sus denuncias, para robustecer las investigaciones

Mundo

Tiroteo en una secundaria de Georgia: todo lo que sabemos del caso

El ataque que desató Gray acabó con la vida de los estudiantes de 14 años, incluyendo un estudiante mexicano

Mundo

Machado alerta sobre "grave amenaza" contra asilados en Embajada argentina

Desde la noche del viernes, varios de los opositores refugiados aseguraron que policías rodeaban y asediaban la residencia de la Embajada de Argentina