La llegada de Pedro Caixinha a La Máquina sacó de la oficina a Guillermo Álvarez Cuevas. El presidente del equipo cementero no negó sentirse ilusionado.
El portugués le llenó el ojo y pese a que no respondió preguntas, Billy mostró su apoyo para el entrenador lusitano.
“Con ustedes Pedro Caixinha, el nuevo entrenador del Cruz Azul”, dijo y continuó “confiamos en el proyecto en búsqueda de los objetivos que tiene dentro de nuestra institución, ahí se los dejo”, sentenció feliz para posteriormente abandonar la sala de prensa en las instalaciones de La Noria.
COMENZÓ SU ERA
El estudioso entrenador europeo quiere cambiar el rumbo celeste con dirección al éxito. Sonriente, alegre y bromista se comportó en su presentación, el nuevo maquinista fue presentado Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de la institución capitalina, con la que selló su relación hasta junio del 2020, las promesas, desde ese instante, comenzaron.
VIVIR EL PRESENTE
Junto a Eduardo de la Torre y Billy Álvarez, el nuevo timonel de La Máquina se limitó a platicar del pasado celeste, su equipo trabajará para afrontar los retos del 2018, en donde buscan alzar trofeo en cada torneo que disputen.
MOTIVADO POR LA GRANDEZA
El DT reconoció que el Cruz Azul es el desafío más grande de su trayectoria como entrenador, la tradición y osadía de su nuevo equipo lo empuja para marcar época y transmitir esa motivación a la actual delegación.
ESTABILIDAD EN CRUZ AZUL
En su primer discurso afirmó que su objetivo es hacer conexión con toda la organización celeste, trabajar en conjunto muchos años, esa es la base del éxito que han tenido los Tigres y los Rayados del Monterrey según el lusitano.
LA AFICIÓN MÁS FIEL
Conmovido desde su primer contacto con los seguidores del Cruz Azul, el “Forcado” aplaudió el apoyo incondicional de su gente a pesar de la adversidad, sabe que será fundamental en la búsqueda del anisado campeonato. La mejor forma de corresponderlos es con buenos resultados dentro del terreno de juego.
Vislumbra el título
Tan revolucionado y temperamental como desea ser el Cruz Azul, los 20 años de sequía se consumaron unos días antes de la llegada de Pedro Caixinha, el nuevo maquinista abandonó a Europa para asumir el reto más importante de su carrera y caminar en dirección al ansiado título de la institución cementera. Enfoca su fuerza en el presente y olvida el pasado azul, el portugués puso en marcha a La Máquina rumbo al Clausura 2018. Con guantes, sombrero y una inminente sed de triunfo, Pedro comienza con su nueva aventura dentro del balompié nacional.
“Es el mayor reto de mi carrera”, comienza sin titubear, pese a que dirigió al mítico Rangers de Escocia. “Regreso a México con una institución tan grande como Cruz Azul, estamos muy orgullosos de la historia que tiene la institución y nosotros pensar y vivir en el aquí y ahora”, continua sin titubeos.
“Tenemos muy claros nuestros objetivos y como club grande es pensar en ganar todo, es la motivación, así empezamos este nuevo ciclo”, acentúa con orgullo.
El banquillo del cuadro celeste es un sitio de bastante presión y responsabilidad, el lusitano sabe que muchos estrategas no han aguantado las críticas. Durante su presentación confiesa que su personalidad no cambiará; sin embargo, una de sus promesas es respetar y mantener una relación cordial con los medios de comunicación para que juntos puedan llevar a los celestes al ansiado campeonato de Liga.
“He madurado en todos los aspectos”, repone al saber que en La Comarca Lagunera se le conocía por su duro carácter.
“Soy un hombre más experimentado, son cinco años desde que llegué a Santos, también estoy más viejo, pero no voy a perder mi carácter e identidad, sé que debe haber una conexión con los medios. Paco (Jémez) dejó muy buenas bases en el equipo y eso es muy bueno”, destaca pese a que el entrenador español tuvo que salir prácticamente por la puerta de atrás luego de su eliminación ante el América en la Liguilla.
QUIERE HACER HISTORIA
Llegó para dejar huella en el Cruz Azul, uno de los objetivos de Faria Caixinha es quedarse muchos años al mando del conjunto capitalino, al que está agradeció por el trato y recibimiento desde el primer día de su arribo a México. Los logros serán consecuencia de la estabilidad y el trabajo en conjunto.
“También sé que el Cruz Azul tiene la afición más fiel de México, el trabajo que se va a iniciar será con liderazgo y con la determinación de todos, tenemos que tener ambición, encontrar una estabilidad y un proceso largo en esta nueva etapa”, afirmó el europeo. Por último, el timonel portugués ya hizo un diagnóstico de su plantel, que fue entregado a la directiva y no quiso revelar, también aseguró que Carlos Fierro, José Madueña y Javier Salas fueron negociados por su petición. “Ya hicimos un diagnóstico del equipo, conocemos la situación de cada uno de los jugadores. Corona es nuestro capitán, ‘Chaco’ (Giménez) no va a continuar con nosotros, ya me comuniqué con él”, finalizó el técnico Azul.