Pedro Caixinha, estratega de la Máquina, deberá presentar un ataque “alternativo” por las bajas de Felipe Mora y Wálter Montoya y para sustituirlos, el portugués se decanta por el delantero uruguayo Martín Cauteruccio y por Carlos “Gullit” Peña para enfrentar al odiado rival.
“Yo le dije (a Cauteruccio): ‘vas a hacer el gol que nos dé la victoria’. Se lo dije a él, luego al grupo y ahora a ustedes (prensa). Caute va a marcar y va a ser determinante en el partido”, señaló Caixinha.
En lo referente a Peña, el entrenador manifestó que confía en el ex del Guadalajara para el duelo crucial ante los de Miguel Herrera, pese a que sólo ha disputado seis partidos (uno como titular) en el certamen, sin haber marcado goles ni puesto alguna asistencia.
“Confío plenamente en Carlos Peña, al igual que en Cauteruccio, y sé que mañana hará un gran partido. Es un jugador al que llevé en dos momentos distintos a un equipo y por eso le estoy dando la oportunidad”, dijo.
Sobre la posibilidad que tiene Cruz Azul de salir victorioso del Azteca, el lusitano deja de lado la estadística negativa que tiene el equipo cementero en Santa Úrsula pues dejó claro que el equipo se concentra en trabajar para ganar siempre.
“Dicen que es una misión imposible por lo que dice la estadística, pero sabemos que seguimos trabajando para ganar y América es un rival al que debes ganarle de la manera que sea, además de que el lugar donde será el partido (Estadio Azteca), será nuestra casa en unos meses”, finalizó.