Considerado como uno de los mejor jugadores del futbol en el mundo, Diego Armando Maradona despertó pasiones en aficionados, ya que no solo era idolatrado en la cancha, sino que también fuera del estadio.
Durante su legendaria carrera, Maradona recibió todo tipo de muestras de admiración y diversos homenajes entre ellos se encuentra la famosa canción titulada “La Mano de Dios” de Rodrigo Bueno.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Para muchos argentinos la canción de “La Mano de Dios” es considerada como un himno maradoniano ya que narra la historia de cómo inició Diego en el futbol hasta alcanzar la grandeza.
Otra de las canciones que se volvió favorita para los hinchas de Napoli es “Maradona è meglio 'e Pelé” de Enzo Romano, en la cual plasma la eterna rivalidad que existió entre el Diez y Pelé.
Cabe recordar que el 5 de julio de 1984, Maradona debutó como jugador de Napoli y de ahí surgió un amor entre el argentino y la afición. Con el paso del tiempo declararon la fecha como el “Día de la Lealtad a Maradona” como homenaje al hombre que los llenó de regocijo con su juego.
Durante su etapa futbolística y logros obtenidos, muchos aficionados lo consideraban como un dios, por lo que el 30 de octubre de 1998 se fundó la Iglesia Maradoniana, la cual fue iniciada por un grupo de fanáticos y que actualmente es un lugar en donde adoran al astro argentino.
Los apóstoles, como se autodenominan los adoradores del Diez, le rinden culto, oraciones y hasta mandamientos. Sus festividades más importantes son: el 29 de octubre, festejan la Noche Buena, el 30 la navidad y el 22 de junio celebran su propia Pascua, recordando el mítico partido contra los ingleses.
Así como algunos le dedicaron templos otros han decidido transmitir su fanatismo a sus hijos, tal es el caso de Walter Rotundo, un hombre que decidió llamar a sus hijas “Mara” y “Dona”, quienes nacieron el 26 de julio del 2011 en el Sanatorio Trinidad Mitre.
“Es un homenaje a Diego”, explicó sus motivos para nombrar así a sus pequeñas niñas.
El fanatismo por Maradona rompió barreras, pues en gran parte del mundo muchos amantes por el futbol decidieron inmortalizar la imagen de Diego. Algunos solo se tatuaron el rostro de ‘Pelusa’, otros sacrificaron su cuerpo para plasmar los momentos más importantes del futbolista, como lo hizo Guillermo Rodríguez, el argentino que tiene todo su cuerpo tatuado en honor a ‘D10s’.
"A Diego Maradona lo llevo en la piel, quiero darle un homenaje en vida", dijo Guillermo Rodríguez al explicar que su primer tatuaje se lo hizo hace una década.
El furor por los tatuajes de Diego Maradona contagió a futbolistas profesionales como el jugador chileno Pedro Pablo Hernández, quien el pasado 11 de marzo presumió el dibujo en el que se ve al astro argentino levantando la Copa del Mundo en 1986. Un caso similar se registró en México cuando Gaspar Servio, arquero y capitán de Dorados de Sinaloa decidió tener al ‘10’ por siempre en su cuerpo.
Te recomendamos el podcast ⬇️