En medio de la polémica por el caso Rubiales y su beso no consentido hacia la jugadora española Jenni Hermoso, el futbol masculino parece estar despertando y denunciando el machismo que impera en el gremio.
Muestra de ello fue el entrenador del Andorra, Eder Sarabia, quien se pronunció en una conferencia de prensa contra la normalización de las actitudes machistas que hay en el futbol.
Te recomendamos: RFEF asegura que Jenni Hermoso miente: “declaraciones son incomprensibles”
Hemos normalizado conductas machistas
En conferencia de prensa, Eder Sarabia dijo algunas palabras en relación a la situación actual del futbol y de la sociedad en general.
“Espero que pueda ser un punto de inflexión para que realmente cambien las cosas de verdad, tanto en el futbol como en la sociedad”.
“Hemos normalizado cosas, sobre todo, por ejemplo en el mundo del futbol”.
Sarabia hizo algunos comentarios sobre cómo se infantiliza a las mujeres, pese a que son iguales y se dedican a lo mismo que los varones, y dijo que este tipo de comportamientos sólo normalizan una cultura de machismo en el futbol.
“Hay partidos de futbol femenino y decimos -las niñas-. Si hay un partido de fútbol masculino no decimos “los niños”, a mis jugadores nadie dice los niños.”
“Cuántas veces hemos escuchado decir, el futbol es para hombres, hay que echarle huevos”.
“Hemos normalizado ciertas cosas que luego son un caldo de cultivo que es lo que nos lleva a pues ese machismo que subyace por ahí”.
Finalmente, dijo que se debía de utilizar el futbol como herramienta para dar otro tipo de ejemplo y así cambiar las conductas que imperan en el balompié.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Tenemos el futbol como una herramienta espectacular para poder dar ejemplo y creo que de verdad tenemos que ponernos a ellos, para que como digo, las cosas cambien y las cosas sean de otra manera”.