La era de Jorge Vilda al frente de la Selección de España Femenil se terminó. Tras los problemas internos de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) por la suspensión de Luis Rubiales, así como los cuestionamientos al entrenador por sus métodos con las jugadoras, se llegó a la decisión de que no siguiera al frente del equipo.
Te puede interesar: Julio Urías queda fuera del juego contra los Marlins por acusación de violencia doméstica
Luego de la suspensión de Rubiales, quien fue apartado de su cargo por 90 días, Pedro Rocha, vicepresidente, tomó la decisión de dejar fuera al seleccionador. A pesar de que este guió a España a su primera copa del Mundo femenina y que le quedaba un año de contrato.
Todavía falta que llegue el anuncio oficial; sin embargo, ya es un hecho su salida del banquillo de la ‘Furia Roja’. De acuerdo con el medio ‘El Mundo’, esta decisión estaba tomada desde el pasado 28 de agosto, pero estaban a la espera.
Cabe destacar, que Jorge Vilda estaba dentro de los asistentes en el discurso de Luis Rubiales. De hecho, fue de las personas señaladas por aplaudir las palabras del entonces Presidente de la RFEF.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En esa reunión, se esperaba que Rubiales renunciara al cargo; sin embargo, dijo que no lo iba a hacer. En esas palabras aseguró que era perseguido injustamente, además de que el beso con Jenni Hermoso había sido consentido.
Publicada originalmente en ESTO