Es un hecho. César Arturo Ramos Palazuelos será el árbitro central en la Gran Final el próximo domingo en el Nemesio Diez cuando Toluca reciba a Santos en el juego de vuelta. El silbante cerrará de esta manera su participación en el Clausura 2018 y le servirá como despedida, pues de inmediato comenzará a trabajar para el Mundial de Rusia 2018.
Con 34 años, Ramos Palazuelos comandó 12 juegos durante el certamen, donde llevó a buen puerto las acciones para los Diablos Rojos en dos ocasiones. El primer duelo fue en la fecha siete ante Puebla, y el más reciente en los cuartos de final de vuelta ante Morelia.
Por otro lado, a los Guerreros les silbó en una ocasión, fue en la semifinal de ida ante el América, donde los laguneros se impusieron 4-1.
En la docena de cotejos en el que fue la máxima autoridad, César Arturo se despachó 54 tarjetas amarillas, mientras que la cartulina roja apenas la mostró en cuatro ocasiones.
Paradójicamente fue a los escarlatas a los que mandó a las regaderas en mayor número de ocasiones. Ángel Reyna y Pablo Barrientos fueron los expulsados, así como Hernán Cristante. Todos en el duelo ante Puebla.