Sergio “Checo” Pérez, del Red Bull, comenzará la pelea por el triunfo o al menos por el podio del Gran Premio de Azerbaiyán desde el cuarto cajón de la parrilla de salida gracias a que concretó una competitiva etapa de clasificación en la que demostró que la mejoría de su rendimiento es una realidad y este domingo aspira a pelear por la victoria en el circuito callejero de Bakú, uno en los que más cómodo se siente el mexicano, quien presume de dos triunfos aquí.
Luego de un viernes en el que lució en las primeras prácticas, Pérez tenía la obligación de mantener la regularidad y así lo hizo con un destacado cuarto peldaño para el comienzo de la carrera de este domingo, donde Charles Leclerc, de Ferrari, volvió a dominar en suelo azerbaiyano con su cuarta “pole position” de manera consecutiva.
Lo sobresaliente para el mexicano es que logró posicionarse por delante de su vecino de garaje Max Verstappen. Quien iniciará en el sexto peldaño, y con esto el tapatío tendrá por delante al “poleman” Leclerc, a Oscar Piastri. Quien sacó la cara por McLaren tras el mal día de Lando Norris, y al otro Ferrari conducido por Carlos Sainz.
Con la intención de evitar sorpresas y demostrar que era uno de los candidatos para la “pole position”, en la primera parte de la clasificación “Checo” Pérez se colocó adelante una vez que concretó su primera vuelta cronometrada para dejar atrás a su coequipero Max Verstappen en un arranque prometedor.
Después el mexicano mejoró su rendimiento y con un giro de 1:43.213 minutos amarró su pasaje a la Q2, un lapso que lo mantuvo en el primer sitio, aunque pasó el recorte en el décimo peldaño tras irse a los pits sin el temor de quedar eliminado de manera tempranera como sí sucedió con Norris, quien por un error en los últimos segundos no pudo meterse entre los mejores 15. Leclerc con tiempo de 1:42.775 minutos fue el más rápido durante la Q1.
¿Cómo fue la clasificación de Sergio Pérez y Max Verstappen para el Gran Premio de Azerbaiyán?
Tras utilizar neumáticos rojos usados al comienzo, para la Q2, “Checo” y Max ocuparon llantas nuevas para mejorar sus lapsos en el trazado callejero de Azerbaiyán. El neerlandés y el tapatío se ubicaron en los dos primeros puestos hasta que Leclerc se metió entre ambos para poner al nacido en Guadalajara en el tercer peldaño.
Tanta fue la confianza en lo hecho por el mexicano con su vuelta de 1:42.263 minutos que más de la mitad de esta Q2. La pasó en los boxes para tratar de tener un cierre espectacular en la lucha por la posición de privilegio. “Mad Max” amarró el primer sitio con tiempo de 1:42.042 minutos.
El argentino Franco Colapinto, de Williams, causó sensación al colarse hasta la Q3 en el sexto puesto.
En los primeros compases de la Q3, los dos Ferrari de Leclerc y Sainz. Llevaron la voz de mando en tanto que Verstappen tuvo problemas en la curva 16. Para no dar batalla a los “cavallinos rampantes”, mientras que en su primera vuelta con tiempo Pérez se colocó en el quinto sitio.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Tras lo visto, los dos autos del toro rojo ingresaron a pits. Para los últimos ajustes con la ilusión de dar batalla en su último intento en pista. Pero el dominio de Leclerc era tal que todavía el monegasco se dio el lujo de mejorar su tiempo para amarrar la “pole”. Con tiempo de 1:41.365 minutos y por su parte Pérez. Solo pudo escalar una posición para largar desde el cuarto sitio a 448 décimas del conductor de Ferrari. Verstappen se ubicó sexto a más de medio segundo del “poleman”.
Nota publicada en ESTO