Con una derrota por marcador de 4-0 ante Chivas, las Bravas de Ciudad Juárez iniciaron su participación en el Torneo Guard1anes 2020.
Después de cinco meses que se paró la actividad por la contingencia del Covid-19, el balón volvió a rodar en la Liga MX Femenil.
Para el conjunto fronterizo esta fue su segunda peor derrota en casa; la primera fue un 6-0 contra Atlas en el Apertura 2019, un 16 de agosto.
Su próximo compromiso será el viernes 21 de agosto, con Querétaro.
Al minuto 15, Chivas se fue arriba en el marcador con un autogol de Melissa Sosa, en un tiro libre por banda derecha, topa en el poste y con la rodilla Sosa la empuja.
Cuatro minutos después, Michelle González marcó el 2-0, al definir un rechace de la portera Alondra Ubaldo, que se originó de un cabezazo en el área chica.
El tercer tanto del chiverio cayó al minuto 34, con un potente disparo en la linea del área grande por parte de Alicia Cervantes. A Bravas le costó generar jugadas y llegar al área rival.
Apenas a los 2 minutos de iniciar la parte complementaria, Alicia Cervantes anotó su segundo tanto, para poner el marcador 4-0.
En un centro por banda derecha a segundo palo, Cervantes se lanzó y de cabeza mandó el esferico al fondo de la red.
En el primer tiempo, Angélica González y Jessica Vázquez intentaron con disparos de larga distancia que terminaron en los dominios de la portera.
Al 88', una falta de Sahiri Cruz sobre María Sánchez Morales en el área y el central no titubeo en marcar el penal; Sánchez en el cobro estrelló el balón en el poste izquierdo, para la fortuna de las fronterizas.
Te recomendamos el podcast ⬇️