Toluca.- Un Clásico Nacional en semifinales se respira muy de cerca en el Clausura 2024. Chivas sufrió en el "Infierno" del Toluca, Alexis Vega estuvo cerca de hacer la diablura a su ex equipo, pero el empate perduró hasta el final y los rojiblancos accedieron a la siguiente ronda donde podría enfrentar a las Águilas del América.
Ahora todo depende de Cruz Azul. Si los cementeros avanzan sobre Pumas, ellos irán contra un equipo norteño y la más grande rivalidad del futbol mexicano volverá a la fiesta grande. 0-0 final, 0-1 global.
El Rebaño Sagrado se metió al mismísimo Infierno para conseguir su pase a las semis del torneo con todo y un gol de ventaja, pero ya sin "Chicharito" Hernández como titular.
El equipo escarlata fue el que propuso desde que arrancó el duelo y no tardó nada en generar peligro. Un disparo de Marcel Ruiz reventó el poste derecho, después Alexis Vega cobró una falta de tiro libre qué pasó muy cerca. El grito de gol se sentía cercano, pero no llegó.
Chivas sólo insinuó algo de intensidad. Roberto Alvarado fue el hombre que intentó algo distinto por el conjunto visitante. El Piojo fue incisivo por el lado derecho, siempre pidió el balón, quiso repartir a su delantero Ricardo Marín, pero no todo le salió como esperaba. El primer disparo fue del mediocampista Pavel Pérez que Volpi contuvo sin muchos problemas.
Toluca dominó en su casa, hizo suyo el juego, pero no supo reflejarlo en el marcador. Tala Rangel fue factor en ello.
El portero mexicano festejó a lo grande su llamado al Tricolor para la siguiente Copa América. Primero le detuvo un disparo a Alexis Vega, quien se mostró ansioso por anotarme a su ex equipo. Después de fue Édgar López. El Gacelo pudo inaugurarlo todo, pero el guardián rojiblanco lo impidió. Y por último también le detuvo uno más a Meneses. Ningún escarlata pudo vencer al Tala.
Para el complemento sucedió lo esperado. El equipo dirigido por Fernando Gago se metió en su campo, los once jugadores defendieron la mínima ventaja y a los mexiquenses les costó abrir lo bien parado que estaba su rival. Todo se complicó para los de casa cuando Brian García salió expulsado por un fuerte pisotón sobre el Nene Beltrán, que complicó el trámite a los rojos.
A partir de ese momento el juego fue de ida y vuelta. El central Facundo Pereira sorprendió con un disparo lejano que pegó en el poste. Chivas se salvó de forma increíble. Después ingresaron Cowell y Chicharito. Ambos atacantes tuvieron su oportunidad y los dos erraron frente a la portería.
Alexis Vega puso el ejemplo y cerca del final mandó el balón al fondo. Parecía que sería el responsable de hacerle la diablura a su ex equipo, pero el VAR le quitó la emoción por fuera de lugar.
El “Toluca sí se puede” retumbó en el Infierno, pero los Diablos no pudieron. El gol que necesitaban nunca llegó. Chivas está en la siguiente ronda y quiere Clásico Nacional ante América.