El exfutbolista Daniele de Rossi de la AS Roma y hasta hace unos días miembro del conjunto argentino Boca Juniors, comenzó la pretemporada en el club sin problemas, pero en las últimas horas realizó una decisión inesperada, rescindió su contrato con el equipo argentino y se retiró del futbol, motivado por la distancia que hay entre él y su familia y una supuesta complicación de salud en su hija Gaia.
"No tengo problemas de salud en mi familia, ni nada de eso. Ni enfermedades. Tengo la necesidad de estar con mi hija y mi familia", dijo en una conferencia de prensa para anunciar su retiro.
El italiano ya había anunciado que se retiraría antes de comenzar la pretemporada en el equipo de Russo.
Sin embargo, el italiano tiene el panorama bien claro. Rescindirá su contrato con Boca, se retirará del fútbol y volverá a vivir en Italia.
En total, De Rossi jugó sólo siete partidos. Su debut fue el 13 de agosto del año pasado, frente a Almagro en el estadio Ciudad de La Plata, por la Copa Argentina, donde además marcó su único gol con la camiseta de Boca.
Otros medios deportivos argentinos confirman que el italiano tuvo una conversación con Juan Román Riquelme, exfutbolista y vicepresidente segundo del club , donde se planteó la problemática que tiene el ahora exmediocampista con su hija Gaia.
Para Miguel Ángel Russo, actual técnico del Boca, la consideración del italiano era altísima y hasta evaluaban vender a Iván Marcone, algo que ahora cambió totalmente.
El exjugador logró ganar, junto con una generación dorada italiana como Andrea Pirlo, Gianluigi Buffon, Francesco Totti, entre otros, la Copa Mundial de Alemania en 2006 frente al conjunto de Francia, liderados por Zinedine Zidane.