Tras confirmarse que el ecuatoriano Renato Ibarra se encuentra detenido por violencia intrafamiliar, el club América dio su postura al respecto.
A través de sus redes sociales, el cuadro de Coapa dijo que no se pronunciará en el tema hasta en tanto las autoridades concluyan las diligencias correspondientes.
Sin embargo, dejó en claro que reprueba cualquier conducta violenta, física o verbal, y reiteró su “compromiso total para erradicar cualquier tipo de violencia de género”.
América añadió que estará atento a lo que las autoridades capitalinas resuelvan sobre Ibarra.
Aunque el futbolista negó en sus redes sociales que agredió a su esposa, la carpeta de investigación CI-FTL/TLP-4/CI-1 C/D/00585/03-2020 está tipificada por el delito de lesiones y violencia familiar.
Los hechos se dieron la noche del jueves en la residencia de Renato, en la colonia Parques del Pedregal, cuando dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX auxiliaron a Lucely Estefanía Chalá García, de 24 años de edad, y su hermana tras haber sido víctimas de agresiones físicas y verbales por parte del jugador de América y familiares.
Tras ingresar al domicilio, los elementos de seguridad se llevaron detenidos a Renato Ibarra, así como a Alexandra Ibarra Mina, Bayron Ibarra Mina, Víctor Hugo Viveros Padilla, Marlon Aguas Alencastre y Tania Aguas Alencastre, todos ellos de nacionalidad ecuatoriana.
Cabe mencionar que Lucely Chalá, con 10 semanas de embarazo, tuvo que ser trasladada a un hospital al sur de la capital para descartar un posible aborto.
Por ahora, Renato se mantendrá en la agencia del MP por lo menos durante las próximas 48 horas, tiempo que como mínimo deberá permanecer en dicho lugar.
Con información de Alejandro Alfaro / ESTO