/ viernes 5 de junio de 2020

Club , jugadores y patrocinadores cambiarán lazos laborales

A hora que el Clausura 2020 finalizó, los clubes buscarán poner en orden sus contratos

A hora que el Clausura 2020 finalizó, los clubes buscarán poner en orden sus contratos y todas las cuestiones con patrocinadores y derechos de televisión. La crisis que provocó la pandemia tiene en incógnita los ingresos de los equipos para el futuro cercano.

Ricardo Galicia, abogado especialista en Derecho Deportivo y Presidente de la Asociación de Abogados del Deporte de la CDMX (ASAD MX), aseguró que el mejor camino para ambas partes, clubes y jugadores, es acordar de buena fe sus situaciones contractuales, con el fin de no provocar conflictos internos. “Todo se tiene que llegar a un arreglo de buena fe contractual entre el club y el jugador. Será importante esta buena fe contractual que presentan las partes. En todo momento se debe apegar a la legislación oficial de cada país, en este caso la ley federal del trabajo”, expresó. “La FIFA emitió una guía sobre las posibles soluciones en materia contractual. Cada liga tomó decisiones diferentes. Ahora en la Liga MX se decidió la finalización del torneo, lo que lleva a adecuarnos en cada situación para establecernos a la guía que le llegó a cada club”.

Ante los pocos ingresos que tienen los clubes durante estas fechas, existe la posibilidad de una renegociación de los con tratos de los futbolistas que perciben más dinero. La situación que ya se vive dentro de la liga MX es el recorte parcial de sueldos y la postergación de cierto porcentaje en los pagos. Ricardo Galicia afirmó que aún no hay equipos que hayan recurrido a esta práctica, pero lo ve como una posibilidad latente.

“Entendiendo que la economía del deporte se verá afectada por este tema, y que haya una recesión económica, podría ser posible que sucedan. La FIFA ya mencionó que se pueden llegar a acuerdos de reprogramar pagos o realizar convenios modificatorios de los deportistas, Es viable que suceda esta situación al saber que los equipos no tienen los mismos ingresos”, comentó.

El abogado especialista en derecho deportivo afirmó que el hecho de que los clubes no perciban ingresos será la razón principal por la que deberán acordar con sus futbolistas, patrocinadores y demás convenios comerciales que ya tenían firmados. “El tema de los patrocinadores, boletaje y abonados está detenido, por lo que los ingresos de los clubes se ven afectados”, explicó.


Te recomendamos el podcast ⬇

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

A hora que el Clausura 2020 finalizó, los clubes buscarán poner en orden sus contratos y todas las cuestiones con patrocinadores y derechos de televisión. La crisis que provocó la pandemia tiene en incógnita los ingresos de los equipos para el futuro cercano.

Ricardo Galicia, abogado especialista en Derecho Deportivo y Presidente de la Asociación de Abogados del Deporte de la CDMX (ASAD MX), aseguró que el mejor camino para ambas partes, clubes y jugadores, es acordar de buena fe sus situaciones contractuales, con el fin de no provocar conflictos internos. “Todo se tiene que llegar a un arreglo de buena fe contractual entre el club y el jugador. Será importante esta buena fe contractual que presentan las partes. En todo momento se debe apegar a la legislación oficial de cada país, en este caso la ley federal del trabajo”, expresó. “La FIFA emitió una guía sobre las posibles soluciones en materia contractual. Cada liga tomó decisiones diferentes. Ahora en la Liga MX se decidió la finalización del torneo, lo que lleva a adecuarnos en cada situación para establecernos a la guía que le llegó a cada club”.

Ante los pocos ingresos que tienen los clubes durante estas fechas, existe la posibilidad de una renegociación de los con tratos de los futbolistas que perciben más dinero. La situación que ya se vive dentro de la liga MX es el recorte parcial de sueldos y la postergación de cierto porcentaje en los pagos. Ricardo Galicia afirmó que aún no hay equipos que hayan recurrido a esta práctica, pero lo ve como una posibilidad latente.

“Entendiendo que la economía del deporte se verá afectada por este tema, y que haya una recesión económica, podría ser posible que sucedan. La FIFA ya mencionó que se pueden llegar a acuerdos de reprogramar pagos o realizar convenios modificatorios de los deportistas, Es viable que suceda esta situación al saber que los equipos no tienen los mismos ingresos”, comentó.

El abogado especialista en derecho deportivo afirmó que el hecho de que los clubes no perciban ingresos será la razón principal por la que deberán acordar con sus futbolistas, patrocinadores y demás convenios comerciales que ya tenían firmados. “El tema de los patrocinadores, boletaje y abonados está detenido, por lo que los ingresos de los clubes se ven afectados”, explicó.


Te recomendamos el podcast ⬇

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Finanzas

EU pedirá a juez que Google venda el navegador Chrome por caso antimonopolio

Bloomberg reveló que el Departamento de Justicia solicitará a un juez que obligue a Google a vender el navegador Chrome como parte del jucio que determinó que la empresa sostiene un monopolio

México

Xi Jinping asegura que México y China deben estrechar su cooperación

Durante la Cumbre de Líderes del G20, Sheinbaum también agradeció el apoyo del presidente de China en la recuperación de Acapulco mediante la producción y entrega de enseres domésticos

México

Juez inicia proceso contra presunto líder criminal de "Los pelones" ligado a "Los Chapitos"

Ramón "G", alias "Kiki", fue vinculado a proceso este domingo por un juez federal en Hermosillo, Sonora; lo señalan como segundo al mando dentro de "Los Pelones"

Metrópoli

CDMX invertirá hasta 2.5 millones de pesos en cada escuela de la capital para mejorarlas

Clara Brugada, jefa de gobierno de CDMX, informó que las primeras escuelas en recibir la inversión serán las que presenten más problemas

México

Álvarez Máynez levanta la mano para ser el próximo líder de Movimiento Ciudadano

La experiencia de Álvarez Máynez lo colocan como el favorito dentro del proceso en el que podría competir con Laura Ballesteros, Luis Donaldo Colosio Riojas y Patricia Mercado

Finanzas

Buen Fin de 2024 supera expectativas en ventas, indican empresarios

Octavio de la Torre, presidente de la Concanaco Servytur, reportó que el Buen Fin 2024 impulsó la economía de manera significativa