SANTIAGO.- Colo-Colo se consagró este sábado campeón del futbol chileno tras derrotar 3-0 de visita a Huachipato en la última fecha del torneo de Transición, donde otros rivales también tenían la esperanza de acariciar la copa en caso de un tropiezo del club más popular del país.
Colo-Colo, que logró su estrella 32 a nivel nacional, se puso en ventaja recién a los 73 minutos a través de un lanzamiento de penal del mediocampista Jaime Valdés.
El delantero uruguayo Octavio Rivero comenzó a abrochar el triunfo del equipo albo con un gol a los 81 minutos, que fue celebrado por gran parte de los 35,000 hinchas que llenaron el estadio Ester Roa en la ciudad de Concepción.
A los 92 minutos, el joven delantero Nicolás Orellana puso la lápida del encuentro con un certero disparó desde un costado del área que superó la resistencia del portero bolivianano Carlos Lampe.
El "Cacique" llegó a la última fecha con dos puntos de ventaja sobre el escolta Unión Española, que derrotó de local a Everton por 2-0.
En tanto, Universidad de Chile, que llegó a la última fecha a tres puntos de Colo-Colo, ganó 1-0 a Iquique, pero no le alcanzó para igualar en puntaje a su clásico rival y llevar la definición del título a una final a partido único.
Con la obtención del torneo, Colo-Colo aseguró un cupo en la Copa Libertadores del próximo año.