En el juego entre Mazatlán FC y Rayados de Monterrey de la jornada 16 de la Liga MX, se suscitó una riña entre la afición visitante y seguridad del Estadio Kraken, lo que causó que la Comisión Disciplinaria de la Liga MX emitiera un anuncio de veto para la casa de los Cañoneros.
Según videos que circularon por Twitter, la afición de Rayados, se enfrentó a la seguridad del estadio, agrediendo física y verbalmente a la porra regiomontana que estaba en la parte norte del estadio.
También te puede interesar: Arranca el Abierto de Los Cabos con cinco estrellas del Top de la ATP
Estas imágenes llegaron a la Liga MX, quienes reprobaron los hechos suscitados en el Kraken, lanzándole la advertencia de un posible veto, por lo que también el Club tomará las medidas necesarias para el próximo torneo cuando tengan encuentros de local.
"Se advierte al Club Mazatlán FC, que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra".
Esta Comisión ha decidido sancionar al Club Mazatlán FC, con un Aviso de Veto, toda vez que transgredió el artículo 47 en sus incisos f) y h) del Reglamento de Sanciones de la FMF, los cuales establecen que se debe contar con la seguridad necesaria para evitar incidentes que ocurran en tribuna, pasillos, túneles y vestidores, ocasionados por los Oficiales y/o el público en general", se pudo leer en el comunicado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por su parte la Comisión también decidió suspender tres juegos al Estadio Caliente en Tijuana, por los conatos de bronca que hubo entre aficionados del Xolos y los hinchas del Club León.
Nota publicada en El Sol de Mazatlán