La última final de Liga MX disputada entre Cruz Azul y Santos, fue para los Guerreros en el 2008. Pero, ¿recuerdas qué fue lo que pasó en el primer encuentro de la disputa del título en el Clausura 2008?
El encuentro de ida se disputó en el estadio Azul, los técnicos encargados eran Sergio Markarián por parte de la Máquina y en el lado de los Guerreros estaba Daniel Guzmán.
El inmueble estaba lleno y se escuchaban los gritos de «azul, azul» en las gradas, el apoyo al equipo local se hizo sentir de tal forma que en el minuto 16 del partido, Nicolás Vigneri puso al Cruz Azul en ventaja con un gran cabezazo que recibió por parte de Bonet.
Sin embargo, la Máquina fue de más a menos y tal fue la inercia, que para la segunda parte, Fernando Arce, puso el marcador empatado, con un disparo que dejó inmovilizado al guardameta Yosgart Gutiérrez.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En los minutos finales, como ya es una costumbre, Cruz Azul sufrió de más.
En una jugada que era clara para ellos, Miguel Sabah no remató bien el balón; Santos recuperó el esférico y con un contragolpe fulminante, ‘Chucho’ Benítez puso el 1-2 a favor de los de la Comarca. Este partido le costaría el campeonato al equipo cementero.