El año comienza y si bien queda mucho tiempo para la realización de la Copa Oro y el inicio de las eliminatorias mundialistas, de prevalecer el actual panorama de los legionarios en el extranjeros, el contexto sería completamente problemático para el técnico Gerardo Martino, ya que no tendrá margen de maniobra ni de elección a la hora de encarar ambos compromisos, pues varios de éstos no tienen minutos y menos la confianza de sus entrenadores, salvo el caso de Diego Lainez, Hirving Lozano y Jesús Tecatito Corona, quienes arrancaron con el pie derecho 2021 y van por más en sus Ligas y clubes.
Piezas como Edson Álvarez, Érick Gutiérrez y Héctor Herrera ni siquiera son convocados, mientras que Raúl Jiménez y Andrés Guardado poco a poco salen de lesiones.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Un poco más discretos, Néstor Araujo y Héctor Moreno son casos a seguir así, pero no habría inconvenientes para que estuvieran en Copa Oro o eliminatorias, pues son parte vital de una columna vertebral.
En la MLS la situación mejora un poquito, ya que Alan Pulido firmó una buena temporada con Sporting Kansas, y Rodolfo Pizarro se hace vital en el Miami FC, pero la cosa cambia con Javier Hernández, quien incluso fue una de sus peores temporadas como profesional, además de que al Tata no termina por convencerlo. Punto y aparte se sitúa el tema de Carlos Vela, quien probablemente no vuelva a portar la playera Tricolor.
Así que el resto luce verdaderamente complicado para Gerardo Martino, quien tendrá que voltear a ver un poco más a los jugadores locales de la Liga MX. Sin regularidad en sus equipos, el Tata deberá romperse la cabeza para armar un conjunto competitivo de cara a los compromisos que asoman a partir del segundo semestre del año.