Con la presencia de sólo tres jugadores, la selección mexicana de futbol comienza este lunes su preparación para la Copa Oro 2019, que se llevará a cabo del 15 de junio al 7 de julio.
Serán los porteros Raúl Gudiño y Jonathan Orozco, así como el delantero Alexis Vega son los únicos elementos que deberán reportar este lunes en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Tras disputarse los cuartos de final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX habrá otros elementos que serán llamados y tras una semana de descanso deberán acompañar a los jugadores de Guadalajara y Santos Laguna, equipos que no clasificaron a la fase final.
El técnico argentino Gerardo Martino mencionó que la lista de jugadores que considerará para enfrentar el torneo de naciones más importante de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) no cambiará mucho respecto a la que dio para los duelos amistosos de marzo pasado con Chile y Paraguay.
Sin embargo, el delantero Javier Hernández no asistirá, debido a que por esas mismas fechas atenderá el nacimiento de su primer hijo. Además, el atacante Hirving Lozano, quien hace un par de semanas sufrió una lesión en la rodilla que lo dejó fuera del cierre de la Eredivisie con PSV Eindhoven.
Antes de enfrentar la Copa Oro, el cuadro mexicano sostendrá dos duelos amistosos de preparación. El primero el 5 de junio ante Venezuela en Atlanta, y el segundo el 9 con Ecuador en el estadio de los Vaqueros de Dallas.
México está ubicado en el Grupo A en el que debutará el 15 de junio ante Cuba en el estadio Rose Bowl de Pasadena; su segundo cotejo será el 19 ante Canadá en la cancha de Broncos de Denver y cerrará la primera fase el 23 con Martinica en la sede de Panteras de Carolina.
El Tri quiere recuperar la hegemonía en esta competencia, luego que en 2017 se quedaron en semifinales al ser eliminado por el representativo de Jamaica.