Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, tendrá que cumplir sus cinco partidos de suspensión, después que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) rechazó el recurso del club merengue contra este castigo.
“El TAD desestimó el recurso del Real Madrid contra los cincos partido de sanción”, afirmó un portavoz del tribunal, quien señaló que la decisión ya fue notificada al club y a la Real Federación Española de Futbol (RFEF).
Real Madrid decidió recurrir ante el TAD después que el Comité de Apelación de la RFEF desestimó el recurso contra la sanción impuesta al portugués en el partido de ida de la Supercopa de España ante el Barcelona, el 13 de agosto.
CR7 fue expulsado por una doble amarilla, pero antes de abandonar el terreno de juego dio un empujón al árbitro, quien reflejó en el acta esta acción del portugués.
El delantero fue sancionado con un partido por la doble amonestación y con cuatro por su gesto hacia el árbitro, un castigo considerado excesivo por el Real Madrid.
Cristiano Ronaldo ya cumplió sus dos primeros partidos de suspensión, el primero de ellos en la vuelta de la Supercopa de España, que conquistó el Real Madrid, y el segundo el domingo pasado, en la primera jornada de la Liga española, frente al Deportivo La Coruña, también con victoria para los Merengues.
El delantero portugués terminará de cumplir su castigo en los próximos tres encuentros de la Liga español, frente al Valencia, Levante y Real Sociedad, por lo que regresará a la actividad hasta el 20 de septiembre, frente al Real Betis del mexicano Andrés Guardado.