La Juventus se clasificó para octavos de Champions como primera del grupo G tras ganar 3-0 en el Camp Nou al Barcelona este martes, en el reencuentro entre Ronaldo y Lionel Messi, un duelo que se decantó del lado del portugués, autor de un doblete de penal.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En una noche de pesadilla para los azulgranas, que llegaban con cinco victorias, la Juventus le arrebató la primera plaza, que normalmente ofrece un mejor sorteo de octavos, gracias a los tantos de penal de Ronaldo (13 y 52) y al remate acrobático del estadounidense Weston McKennie (20).
"He visto un equipo salir sin confianza, sin agresividad y esto puede ser un tema de tener miedo. Es muy raro, llevábamos una buena trayectoria en Champions, hay que ir adelante, hay calidad, hay que demostrar personalidad como equipo", señaló el técnico azulgrana Ronald Koeman.
"Cuando saltas al campo con estas ganas y el nivel técnico acompaña, está todo bien. Estoy muy contento por los chicos", dijo su homólogo italiano Andrea Pirlo.
Abrazo cariñoso
Por primera vez desde la salida del portugués del Real Madrid rumbo a Italia en 2018, los jugadores que han dominado el fútbol desde hace más de diez años se reencontraron. Tras un abrazo cariñoso, el fútbol puso a cada uno en su sitio.
A Ronaldo, letal, le bastó un balón largo por la izquierda para sacar un penal a un novato como el uruguayo Ronald Araujo, de 21 años, que cargó excesivamente sobre el luso. Ajustició a Marc André Ter Stegen desde el punto fatídico con un disparo por el centro.
En la segunda parte 'CR7' repitió, esta vez engañando al arquero, después de que el francés Clement Lenglet cometiera un absurdo penal al tocar el balón con la mano. Su error provocó que fuera sustituido por su compatriota Samuel Umtiti.
"Sabíamos que era casi una misión imposible. Pero creo que cuando marcas tres goles en el Camp Nou, sin duda mereces pasar como primero", dijo Ronaldo.
Entre medias, el Barcelona, despistado y vulnerable en defensa, a imagen del equipo que ha concedido cuatro derrotas en la Liga, se encomendaba completamente a Messi.
El argentino, como viene siendo norma este curso, probablemente el último que jugará con los azulgranas, se mostró poco acertado, multiplicando los disparos sin éxito ante una institución como Gigi Buffon, invulnerable en el marco de la Juve a sus 42 años.
"Un 0-3 deja lugar para mejoras. En algunos momentos no estuvimos muy preparados, hicimos fallos que no pueden pasar. Y ellos tienen una calidad que de nada te meten un gol", analizó Ter Stegen nada más finalizar.
Buffon, brillante
Ya con 2-0 en contra, el argentino disparó tres veces antes del descanso. Primero se encontró una manopla prodigiosa del italiano (22) y después le faltó pólvora (36 y 46), felicitando cariñosamente a la leyenda de la portería.
La segunda parte comenzó con el mismo guión. Esta vez (47) Messi encañonó desde la frontal y de nuevo el arquero se mostró muy seguro.
La Juventus, a la que no importaba ceder el dominio de la pelota a un Barcelona inoperante, rozó el 3-0 con un remate de Aaron Ramsey (49), pero esta vez fue Ter Stegen el que se lució.
Luego llegó la mano de Lenglet tras consulta al VAR, el 3-0 y la pérdida del primer puesto para los azulgranas.
Ronaldo, 'Mr Champions', se fue del Camp Nou alcanzando los 134 goles en su competición favorita, que ha ganado cinco veces y de la que es el máximo goleador.
Tras probar por última vez a Buffon (89), Messi dejó su cancha cabizbajo, tras cambiar la camiseta con el italiano, con otra derrota y sin el doblete que le hubiera hecho igualar al 'Rey' Pelé en número de goles oficiales marcados con un sólo club (643).