Uno de los puestos más cotizados en el futbol mexicano está libre. Cruz Azul busca nuevo director técnico; sin embargo todavía no tiene ningún nombre asegurado.
Eduardo de la Torre, presidente deportivo celeste, busca continuar con el proyecto del último año y que de esta forma se pueda aspirar al título en un futuro cercano.
Es cierto que muchos nombres rondan el banquillo cementero, pero hay uno en particular que tiene más fuerza que otros, el del portugués Pedro Caixinha.
“Sí, es una opción, efectivamente”, afirmó el Yayo cuando se le cuestionó sobre la probable llegada del entrenador lusitano, y agregó: “Caixinha es una opcion. Es un candidato”.
Sobre el tema, el mismo De la Torre reconoció que antes de traer a Jémez, Caixinha ya tomaba fuerza para llegar al Azul; sin embargo, el año pasado se decidieron por el español y sumó con que si bien no tienen un plazo establecido para decidirse por un timonel, esperan que esta semana o la siguiente quede resuelto el tema para que se pueda sumar desde la pretemporada.
“Hace un año había tres candidatos, uno era Caixinha. Ahora hay más, pero no quiero aventurarme en decir el número. No tenemos fecha límite, pero estamos considerando que esté listo ésta o la otra semana para que inicie la pretemporada”.
Afirmó que el nuevo director técnico de la Máquina debe tener mucha entrega y ganas de hacer bien las cosas, que esas cualidades son vitales y es en lo que se fijan para traer al hombre adecuado.
“Que sea de la misma línea en cuanto a profesionalismo, entrega y compromiso con la institución. Así como lo tuvimos con Jémez, eso buscamos en el siguiente técnico”.
Sobre el tema de las altas y bajas que puede tener la plantilla de La Noria, no dio muchos detalles, pues prefiere tener primero al nuevo cuerpo técnico para que en conjunto puedan decidir qué jugadores se quedan y cuáles saldrían.
“De las bajas, pretendemos que el cuerpo técnico tenga a su disposición todo el plantel.