Poco queda del Cruz Azul dominante del torneo anterior. El primer tercio de la campaña ha sido bastante flojo para el subcampeón. Apenas dos victorias en siete juegos y una racha de tres partidos al hilo sin conocer la victoria.
A media semana, Pedro Caixinha invitó a cenar a sus delanteros. El risotto fue parte del menú, pero parece que al final no resultó tan benéfico, ya que aunque Caraglio se reencontró con el gol, no fue suficiente.
Santos vino de atrás y con goles de Nervo y Preciado, remontó y se llevó los tres puntos a la Laguna con el 1-2 final en el Azteca.
Un desierto Coloso de Santa Úrsula despidió con silbidos a unos cementeros que están extraviados y no se ve por dónde retomen la forma.
Santos remonta
Martín Nervo y Ayrton Preciado anotaron para darle la voltereta al marcador, luego de que Santos iniciará perdiendo un gol por cero.
El ex técnico del Santos, Pedro Caixinha, dirigió al Cruz Azul de forma muy ofensiva durante los primeros minutos y esto les valió irse adelante en el marcador.
Fue en el minuto 23 cuando, también un ex del Santos, el ‘Cabecita’ Rodríguez desbordó por izquierda para mandar centro que fue rematado por Milton Caraglio y así vencer a Jonathan Orozco.
La ofensiva celesta siguió presionando en busca de aumentar la diferencia, por lo que el conjunto verdiblanco vivió algunos minutos encerrado en su propio terreno.
Seis minutos después, vino una jugada llena de rebotes dentro del área de la Máquina que terminó con el remate y gol de Martín Nervo al 29.
Al arranque de la segunda mitad, Santos Laguna se fue con todo al frente y esto le bastó para conseguir su segunda anotación y darle la vuelta al encuentro.
Fue en el minuto 46 cuando Preciado, tras un paso de Abella, apenas tocó el balón y venció a José de Jesús Corona.
El árbitro pitó el final y Santos regresa a La Laguna con los tres puntos y una dosis anímica para enfrentar el próximo miércoles al Marathon en Honduras, en el arranque de la Liga de Campeones de la Concacaf.