El recorrido de La Máquina se terminó en Washington, aunque parecía que el Cruz Azul tenía el camino abierto rumbo a cuartos de final, apareció el equipo de Mazatlán para descarrilar al máximo aspirante al título de la Liga MX. El 2-2 final solamente maquilló el fracaso cementero, que en penaltis se confirmó gracias a dos disparos tapados por el juvenil Ricardo Gutiérrez, colocando así a los cañoneros entre los mejores ocho de la Leagues Cup.
El juego no fue distinto a lo que se esperaba, la Máquina dominó las acciones con llegadas peligrosas en el arranque, en un primer intento, Rivero midió el disparo sin embargo, se encontró frete al arquero mazatleco.
El balón se mantuvo del lado de los cementeros; Romo, Rodríguez y Gutiérrez armaron el juego para que Giakoumakis pudiera rematar, acciones que pusieron alerta a la zaga púrpura que en todo momento evitó la apertura del marcador.
La confianza fue la peor enemiga del equipo de Anselmi, los errores y distracciones le costaron el primero a los azules, una anotación de Colula le dio la delantera al Mazatlán.
Al término del primer tiempo, se agregaron minutos al reloj logrando que cayera el segundo de los cañoneros por parte de Bárcenas.
El corazón celeste comenzó a palpitar en el segundo tiempo con la anotación de Uriel Antuna, y cuando el marcador marcaba los últimos segundos, Ditta puso el empate en el marcador para mandar todo a los penaltis.
No hubo más en la capital estadounidense, La Máquina perdió ante un Mazatlán que es de los pocos mexicanos que se mantienen con vida en una nueva Leagues Cup dominada por la MLS.
Nota originalmente publicada en ESTO