La antesala de la final más atractiva del Guard1anes 2020 juntó a dos de los clubes más importantes del futbol mexicano y la capital arderá a lo grande. Por un lado, estará un Cruz Azul que buscará una buena ventaja en el partido de ida, sobre todo, hacer de nuevo al estadio Azteca su mejor fortaleza donde sólo han perdido ocho partidos en dos años.
Pero el sublíder Pumas, con su juego rocoso e incómodo, no será un rival sencillo. Los universitarios querrán salir victoriosos, dar un golpe de autoridad, llegar a la vuelta en Ciudad Universitaria con gran tranquilidad y todo a su favor.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La Máquina derrotó al favorito Tigres en Cuartos de Final que la colocó en una semifinal más en su historia. Los pupilos de Robert Dante Siboldi mantienen intacto su sueño de la novena estrella, aunque la estadística esta vez no estará a su favor. En sus últimos cinco partidos en el Coloso de Santa Úrsula, sólo tiene un triunfo ante los Tuzos del Pachuca en la fecha 9 de la fase regular del certamen. Después de eso suma cuatro partidos sin poder ganar en casa, casi dos meses sin lograrlo, con un saldo de tres derrotas y un empate. En el Clásico Joven empató 0-0 ante las Águilas del América y después vino la debacle, misma que todavía no afecta en sus aspiraciones. Tigres en un par de ocasiones, y precisamente su próximo rival felino en turno, derrotaron a los celestes. Esta noche, los azules querrán cambiar la historia, además de sacar un triunfo vital y contundente sobre los del Pedregal, en el choque de ida.
Pumas llegará motivado, en gran forma y como uno de los mejores equipos del torneo. Los universitarios sólo cuentan con una derrota en sus últimos 19 partidos, sólo el líder León pudo vencerlo, pero nadie más ha podido hacerlo. Son nueve triunfos y nueve empates también, que tienen a los felinos como el rival a vencer.
Por si fuera poco, en el histórico en Liguillas en torneos cortos, entre ambos bandos, los visitantes llevan ventaja con cuatro series ganadas de las últimas cinco.
Todo parece idóneo para Pumas, pero Cruz Azul está más motivado que nunca.
Lo que es un hecho es que será un duelo que sacará chispas en la capital. Al final será un duelo de pronósticos reservados.