La locomotora celeste sigue a todo vapor. Cruz Azul terminó invicto la fase de grupos de la Copa por México y parece que nada lo detiene. Robert Dante Siboldi, antes de la competencia de pretemporada, comentó que su equipo no estaba en la mejor condición física para jugar, sin embargo, parece todo lo contrario.
El cuarto de máquinas trabaja perfecto. La final del cuadrangular amistoso está cerca, pero antes tienen que saber domar a Tigres.
El cuadro de Ricardo Ferretti es el desafío que tienen los celestes. Tigres, como Cruz Azul, no ha caído, sin embargo, los regios acumulan dos empates y un triunfo.
La manada del Tuca inició la competencia con un 0-0 frente a Mazatlán FC, luego devoraron 2-0 a Chivas con tantos de André-Pierre Gignac y cerraron la primera fase con un 2-2 ante el Atlas.
Tigres no cambia su estilo, pese a tener jugadores de alto calibre, Ferretti prefiere la prudencia. André es su arma más letal, mientras que Leo Fernández de a poco embona en el esquema de Ricardo. Esa dupla le genera mucha ilusión a los seguidores felinos. Leo en Toluca fue un demonio y en Tigres, al menos la gente, espera lo mismo del charrúa.
Antes de viajar a la CDMX los felinos se realizaron la tercera prueba para detectar coronavirus. El protocolo sanitario sigue a prueba para evitar inconvenientes. Cruz Azul enfrenta a un equipo en apariencia más sólido. La Máquina tiene tres pitidos al hilo. Los celestes golearon a Pumas 4-1 en su debut, luego vencieron a Toluca 1-0 y cerraron la etapa inicial con un 4-1 sobre el América.
Marcar nueve goles en tres partidos hace lucir fuerte a los cementeros. Jonathan Rodríguez, Alex Castro, Orbelín Pineda, Milton Caraglio y Elías Hernández conforman un ataque de respeto. Si a ellos se les adhiere a Roberto Alvarado, Santiago Giménez y Jonathan Borja, jugadores que no han tenido actividad en los juegos de pretemporada, el Flaco Siboldi tiene piezas de sobra para pelear en el torneo. Ignacio Rivero encajó bien y todavía falta que se integre a los juegos el Shaggy Martínez. Los vagones son muchos y de buena calidad.
A las 21:00 horas en el estadio Olímpico Universitario Cruz Azul tiene un desafío regio. Los rocosos Tigres se interponen en la búsqueda celeste de llegar a la final.