Querétaro.- Cruz Azul sufrió en La Corregidora ante el peor equipo del torneo, pero tuvo algo de suerte, se quedó con los tres puntos con todo y un gol de uno de sus canteranos más prometedores. El equipo de Martín Anselmi le ganó al sotanero, Querétaro pudo hacer más, pero dos de sus goles fueron anulados. La Máquina se salvó, pero al menos volvió a ganar, Amaury Morales se estrenó en Primera División y la cima del torneo es celeste, por ahora. 0-2 final.
El regreso oficial de la Liga MX, tal y como estaba estipulado y sin ningún tipo de adelantos, se dio en territorio queretano. El sublíder visitó al peor equipo de todo el torneo en un escenario que parecía esperado por la diferencia de momentos y sobre todo de plantillas entre Gallos y Cementeros.
Todo comenzó justo como el guión lo marcó. La actualidad de ambas instituciones se reflejó en el campo de inmediato. El equipo capitalino tuvo un comienzo vertical, agresivo e intenso, con el conocimiento de que tenía enfrente a la peor defensiva, fueron los atacantes celestes los que se animaron a ir al frente, sobre todo Ángel Sepúlveda, quien buscó por todos lados un balón a modo para marcarle a su ex equipo en su antigua casa, pero el Cuate no tuvo ninguna clara y se quedó con las ganas.
El conjunto visitante siguió con la insistencia. El balón incluso ingresó a la red. El festejo explotó en un inmueble pintado de azul celeste, pero todo fue cancelado por mano del argentino Lorenzo Faravelli.
El juego perdió dinámica e intensidad conforme pasaron los minutos e incluso hasta aburrió por varios momentos, las acciones no fueron brillantes y crecieron de espectacularidad. Incluso el cancerbero Kevin Mier no tuvo ningún tipo de preocupación en su marco con ningún remate ni aproximación por parte de sus rivales plumíferos.
La Máquina no se cansó, y aunque bajó de revoluciones, siguió como el dominante. Otra vez metieron el balón en las redes, Carlos Rotondi lo hizo, pero el delantero fue captado en fuera de lugar y su celebración se canceló. Todo parecía que el primer tiempo terminaría sin goles, pero la recompensa azul llegó.
Un disparo de Charly Rodríguez pegó en la mano extendida del defensa Brayton Vázquez y el silbante no lo dudó, se llevó el silbato a la boca y marcó penalti. Rotondi tomó la redonda y con jerarquía la mandó al fondo. El gol que tanto se negó para los cementeros llegó desde los once pasos, un premio de esos merecidos por la insistencia y la propuesta que tuvo durante los primeros 45 minutos del cotejo.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Querétaro comenzó el complemento con intensidad, tanto que hasta empató. Rubio Méndez aprovechó un servicio de Ortiz, le ganó la carrera a Ditta y venció a Mier. Sólo que todo fue cancelado por fuera de lugar del mexicano. El canto del Gallo se ahogó.
El partido se estancó, las emociones se acabaron. Querétaro volvió a anotar, pero también fue anulado. Cruz Azul se salvó y de último minuto, un joven de 18 años sentenció la victoria. Amaury Morales respondió, Cruz Azul ganó otra vez, lo hizo en Liga MX, pero con el mismo sufrimiento de siempre.
Nota publicada en ESTO