POR TONATIUH G. TRUJILLO
FOTOS: Erick Estrella Y Jesús Reyes
Esta noche, Cruz Azul demostró su deseo por meterse a laLiguilla a pesar de que el panorama lucecomplicado, pero dejó en claro que luchará hasta alúltimo luego de vencer de forma contundente al líder del torneoToluca, quien no mostró el fútbol al que nos teníaacostumbrados, pues fue dominado ampliamente por el sistemade Paco Jémez.
Las anotaciones con las que La Máquina aún vive fueronobra de Ángel Mena y del “Gató” Silva encolaboración con Alfredo Talavera, quien se comió el segundotanto.
Con este resultado, los celestes llegaron a 14 puntospara ubicarse en décimo cuarta posición;mientras los choriceros se quedan con 25 unidades en la cima de latabla.
Cruz Azul dejará de lado está victoria para enfocarse en elduelo del próximo domingo ante Puebla el cual esdirecto en el tema porcentual por lo que deberá ganar a como délugar y alejarse de la zona de descenso. Toluca recibirá aMonterrey.
¡SALADOS!
No cabe duda que Cruz Azul necesita urgentemente una limpia,pues la suerte sigue sin sonreírle a los pupilos de Paco Jémez,quienes desde el inicio del encuentro impusieroncondiciones y dominaron por completo al líder Toluca, algrado de generar un par de jugadas de peligro sobre la meta deAlfredo Talavera, quien agradeció a los dioses del fútbol que sumarco se mantuviera en cero.
En un tiro de esquina, el “Cone” Benítez le ganó laposición a Da Silva para así meter un potente cabezazo, el cualse estrelló en el travesaño; el rebote picó cerca de la líneade meta y la óptica engañó a todos, motivo por el cualel grito de gol de los aficionados celestes cimbro elinfierno, pero el colegiado aseguró que la pelota jamás ingreso ala portería, decisión acertada, de César Ramos, pues luego deobservar la repetición claramente se observó que la pelota cayófuera de la portería.
Tras esta situación, el encuentro se tornó en un vaivén deemociones, los choriceros buscaron en base a la velocidad deEsquivel y Hauche derrumbar la muralla celeste, peroMendoza y “Cata” estuvieron bien parados atrás y lescerraron la puerta, hasta que un error de comunicación le dio laoportunidad a los escarlatas de abrir el marcador.
Carlos Esquivel desbordó por banda derecha, recortó aDomínguez y mandó un tiro centro retrasado, Uribe parecía quegolpearía de primera intención, pero únicamente dejó pasar elesférico para Barrientos, quién llegó de frente, peroOmar Mendoza se barrió y se llevó entre los pies aPablo. Pena máxima a favor de Toluca.
Fernando Uribe tomó el esférico, lo colocó en el manchónpenal y sacó un disparo chorreado que se fue por un costado. Errorgarrafal del camisa 20, quien generó los abucheos delpúblico escarlata.
El final del primer lapso llegó y con ello detonó la furia deJémez, quien con paso veloz y sin voltear a ver a sus jugadorescamino al vestidor, mientras Cristante apapacho a susDiablos y en especial a Uribe.
EL COMPLEMENTO
Para el complemento y tras la enérgica charla de Paco Jémez enel vestidor, La Máquina saltó al campo dispuestaa morir en la raya, por lo que desde la reanudación del encuentrose volcaron al frente en busca de reflejar su superioridad conalgún gol.
Benítez intentó con disparo de larga distancia, peroTalavera bien plantado en el fondo evitó la caída de sumarco.
Tanta fue la presión cementera que llegó el premio a laconstancia y esfuerzo. Tras una serie de rebotes dentro del área,Ángel Mena se encontró un balón suelto y a modo y sacóun riflazo para doblegar a Alfredo, quien atónito sacóel balón de su meta y lo pateo lo más lejos que pudo, mientras elfestejo celeste fue en grande, la oncena corrió despavorida afelicitar al ecuatoriano y posteriormente fueron con su técnicopara demostrarle su apoyo.
#PorSiNoLoViste. G⚽️⚽️⚽️⚽️llll de Ángel Mena a los 57 minutos y@Cruz_Azul_FC yagana por la mínima ante @TolucaFC . pic.twitter.com/W4X8VEE4mK
— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 14de abril de 2017