El Clásico Joven terminó calientito, Julián Quiñones además del gol protagonizó una pelea con jugadores de Cruz Azul, quienes al ver cómo se les escapaba el juego, cayeron en la desesperación y fueron víctimas de las provocaciones del delantero azulcrema.
Sobre el final del encuentro, tras una fuerte entrada de Juan Escobar sobre el delantero del América, comenzaron los roces, mismos que provocaron la amarilla para el defensa cementero.
El encuentro no terminó ahí, Quiñones provocó al Escobar con un gesto despectivo, cosa que generó que el jugador paraguayo terminara por perder el control.
Fue entonces que terminó el encuentro, América se llevó el Clásico Joven por tercera vez consecutiva y el primero en gritar el triunfo a los jugadores de Cruz Azul fue Julián Quiñones, el gesto no agradó entre los jugadores cementeros que de inmediato fueron a buscarlo.
Al final, América se quedó con el resultado y la situación no presentó mayor problema para los jugadores.
Julián Quiñones, protagonista
Además de la trifulca, el colombiano fue el encargado de abrir el marcador en el Estadio Azteca y encaminar lo que eventualmente sería el triunfo americanista en el Clásico Joven.
Fue en el minuto cuatro del encuentro que una gran jugada de Diego Valdes y Brian Rodríguez derivó en una serie de rebotes que el colombiano aprovechó para mandar a guardar el esférico.
Lo cierto es que el América de André Jardine sigue sin convencer y actualmente deja más dudas que respuestas, ya que a pesar de jugar con un hombre más prácticamente 60 minutos, no logró demostrar esa superioridad numérica y Cruz Azul terminó por meterlos en su área durante el tramo final del encuentro.
A pesar de esto, América se llevó el Clásico Joven y esto podría representar una seguidilla de buenos resultados, además de renovar los ánimos de cara al Clásico de Clásicos ante Guadalajara.
Nota publicada en ESTO