La vuelta de Cruz Azul al Estadio Azteca será más de rápido de lo esperado, pues tras cuatro meses desde el último encuentro de los cementeros en el Coloso de Santa Úrsula, ahora, volverán para disputar un partido local en dicho estadio ante el Guadalajara.
Esto debido a un concierto de Alejandro Fernández en la Plaza de toros México, el cual se celebrará este sábado 2 de marzo. El Potrillo y su presentación coinciden con la fecha y hora del encuentro entre cementeros y rojiblancos.
La separación entre ambos sitios hizo imposible que se desarrollaran al mismo tiempo, sobre todo porque es una calle la que literalmente separa a ambos inmuebles, que, incluso, están conectados por un túnel.
Cruz Azul regresa al Azteca por un partido
El último encuentro en el que Cruz Azul efectuó como local en el recinto en el que recientemente cayó 1-0 ante América, data del 12 de noviembre del 2023, cuando cayeron 1-2 ante el Puebla en el que sería su partido de despedida, pues solamente sumaron 17 puntos en el mismo número de jornadas.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La Máquina estuvo 11 torneos en el Azteca desde su salida en el Clausura 2018 del, en este momento, llamado estadio Azul. Los celestes se mudaron al Azteca en búsqueda de comenzar con un proyecto que les otorgara un nuevo hogar, pero que no llegó. Fue para este Clausura 2024 que los directivos decidieron, por las remodelaciones del campo dos veces mundialista, volver al terreno de juego que se encuentra a una cuadra de la calle Insurgentes en la Ciudad de México.
Cruz Azul vuelve al Azteca, Alejandro Fernández hará que La Máquina retorne al estadio donde más veces salió campeón y donde sus aficionados se sintieron locales, pese a ser siempre la casa de su incómodo y máximo rival.
Nota publicada en ESTO