El Clásico capitalino tendrá una nueva edición este domingo cuando América visite a los Pumas en el estadio Olímpico Universitario, el cual últimamente les han traído buenos resultados.
La última vez que los universitarios lograron derrotar a las Águilas en casa, fue en la liguilla del Apertura 2014; sin embargo, en el torneo regular se remonta al lejano Apertura 2011.
Fue el primer día de octubre del 2011, cuando los Pumas recibieron a su máximo rival, pero ese partido fue con un horario y día diferente al que comúnmente se ve a los auriazules, ya que aquella ocasión se jugó en el Olímpico Universitario a las 16:00 horas del día sábado.
Para derrotar al América, el “zarpazo” lo dio Luis Fuentes, quien se encontró un balón tras un remate y con mucha fortuna desvió el balón para que cayera el arco que defendía Armando Navarrete.
Cabe recordar que ese torneo, los Pumas figuraban como campeones, pero desde entonces se les ha complicado mucho recibir a los azulcremas.
La última vez que Pumas y América se enfrentaron en CU en el torneo regular fue en el Clausura 2018, donde el encuentro terminó empatado a cero goles.