Si el futbol mexicano pudiera elegir un día de fiesta nacional, sin lugar a dudas debería de ser hoy, y la celebración tendría que comenzar en Guadalajara, Jalisco, la tierra que un día como hoy vio nacer al más grande director técnico mexicano de la historia: Don Nacho Trelles, quien cumple 103 años. ¡Larga vida al Rey!
¿Qué contar del festejado que no se haya dicho antes? Sus anécdotas han permeado en la vida de todos los mexicanos que aman al futbol nacional. Se han relatado 103 veces y podrían ser replicadas otras 103, pero algo es seguro, todas y cada una de ellas llevan una pizca de ingenio y de risa, siempre habrá un pequeño detalle que arranque una sonrisa a quien tiene el honor de estar frente a Don Ignacio.
Hoy, Trelles tiene la inocencia de un niño. Se divierte al interactuar con la gente, se deja querer: es besado, apapachado, mimado, quizá ese es el secreto para vencer al tiempo y sobrepasar los 100 años de vida con la lucidez y fuerza con la que él encara la vida: el amor.
El diario ESTO puede presumir la lealtad de Trelles. Muchas veces ha recibido al Diario de los Deportistas en su hogar, en cada una de ellas el otrora timonel se ha encargado de dejar claro su amor por las páginas sepia, ahora de color. Desde el primer número, cuando él todavía trabajaba en una fábrica y aquel anónimo voceador le aseguró que había salido un periódico que le iba a gustar. ¿Quién diría que las proezas de aquel jovencito quedarían guardadas para siempre en estas páginas?
La leyenda está clara. Con Zacatepec ganó un campeonato en Segunda División, dos de Primera División, dos Campeón de Campeones, y dos Copa México. Con el Marte, un título del máximo circuito.
Con Toluca logró la internacionalización, además de par de Ligas y Campeón de Campeones. Tuvo el privilegio de levantar la Copa de Campeones de Concacaf. A su amado Cruz Azul le entregó dos cetros ligueros y cerró el palmarés con una Copa de Campeones de Concacaf, en el Atlante, además de su tiempo con el Cuautla, Puebla, UdeG y la Selección Mexicana. Todas esas epopeyas y más, ESTO tuvo el privilegio de contar.
En este día tan importante para el futbol mexicano y para la familia Trelles, el Diario de los Deportistas le desea el mejor de los cumpleaños a Don Nacho, nuestro querido amigo.
¡Qué sean otros 103 años más! ¡Larga vida al