Dani Alves podría salir de la cárcel gracias a este recurso de su nuevo abogado

El futbolista está en prisión preventiva en Barcelona por abuso sexual

Arturo Méndez | ESTO

  · sábado 28 de enero de 2023

Dani Alves está en prisión preventiva en Barcelona por una acusación de abuso sexual. Foto: Reuters

El ex de los Pumas de la UNAM, Dani Alves, quien actualmente enfrenta un proceso judicial en prisión preventiva en Barcelona por una acusación de abuso sexual hacia una joven de 23 años, podría salir libre en los próximos días gracias a un recurso que su abogado interpondrá en la corte.

No se trata de libertad total y librarse de los cargos, sino de libertad condicional para continuar el proceso fuera de la cárcel, ya que actualmente se encuentra en Brians 2 encarcelado de manera preventiva.

Puedes leer también: Tarjeta blanca en el futbol, ¿para qué se usa? En Portugal ya la estrenaron

Esta prisión preventiva se la otorgó la juez que lleva el juicio debido a las posibilidades económicas que el brasileño posee y existía el riesgo de salir del país español a Brasil, lo que representaba un alto grado de riesgo para las autoridades, dado que no cuentan con una alianza de extradición entre ambas naciones.

Sin embargo, el nuevo abogado de Alves, Cristóbal Martorell, encontró la posibilidad de que el ex defensa del Barcelona pueda salir y continuar el juicio en su domicilio.

Se trata de una pulsera telemática con geolocalización, con la cual, las autoridades tendrán el seguimiento de las actividades de Dani Alves y que no pueda salir de España.

Esta no sería la primera vez que suceda algo así, pues existen antecedentes en España del uso de estas pulseras, por lo cual, el abogado ve con buenos ojos esta apelación.

¿Cómo funciona la pulsera?

Este dispositivo emite señales de GPS que son captadas por los satélites de las autoridades, lo que permite reflejar la posición exacta del individuo que este en proceso en todo momento.

En caso de que intente quitársela o romperla se emitirá de forma instantánea una notificación a las autoridades, pero esto sería considerado un delito grave.

Publicado en ESTO