Se acabó la historia. Los Pumas de la UNAM dieron por terminada su relación con el lateral brasileño Dani Alves, esto producto de la situación legal que el futbolista atraviesa en la ciudad de Barcelona, donde se encuentra en prisión preventiva desde la mañana de este viernes.
En conferencia de prensa el presidente del club, Leopoldo Silva, dio a conocer la decisión tras la acusación por agresión sexual que enfrenta Alves.
Puedes leer también: Dani Alves será detenido en España, ¿Cuántos años podría ir a la cárcel por agresión sexual?
Los universitarios cortaron la relación que inició previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, cuando Alves llegó a la Ciudad de México para firmar con los Pumas por un año.
“Con la información acontecida hoy sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Daniel Alves y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar lo siguiente, el Club Universidad Nacional ha determinado tomar la decisión de rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador Daniel Alves a partir de este día.”, dijo Leopoldo Silva.
Pumas aseguró que no puede permitir que un deportista que enfrenta un caso de esta índole siga manteniendo relaciones laborales.
“El club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución sea quien sea que atenten contra el espíritu universitario y sus valores, el Club Universidad Nacional es una institución que promueve el respeto, el comportamiento integro, digno y profesional dentro y fuera de la cancha de sus jugadores y jugadoras pues son un modelo a seguir en la sociedad en México y en cualquier lugar del mundo. Y no podemos permitir que la conducta de una persona perjudique nuestra filosofía de trabajo que ha sido ejemplo a lo largo de la historia en la formación y desarrollo de jóvenes futbolistas en nuestro país.“, cerró Silva.
La jueza encargada del caso le dictó prisión preventiva sin derecho a fianza a Daniel Alves este viernes, esto tras presentarse voluntariamente a declarar en Ciutat de la Justicia.
Posteriormente fue trasladado por una unidad policíaca hasta la fiscalía de la ciudad.
Y aunque el futbolista todavía tenía contrato hasta el 30 junio de 2023 y todavía se tenía previsto que jugará este domingo.,el brasileño lo incumplió por los problemas que enfrenta con las autoridades de Barcelona.
Dani Alves disputó con la playera de los Pumas un total de 12 partidos, en los cuales logró dar cuatro asistencias.
Publicada en ESTO