Enrique Bonilla ha tomado una determinación y decidió dejar el cargo de la presidencia de la Liga MX. El próximo lunes, luego de la Asamblea de Dueños de la Primera División, se presentará la propuesta para la nueva estructura del organismo toda vez que la gestión del actual directivo se encuentra en un proceso de revisión por parte de los dueños de los clubes.
▶ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El sucesor de Enrique Bonilla parece estar ya decidido y listo para asumir en el cargo. Se trata de Mikel Arriola, quien en su momento fungiera como director del Instituto Mexicano del Seguro Social y también fuese candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Revolucionario Institucional.
Si bien, la relación de Arriola con el futbol no ha sido muy estrecha, sí tiene antecedentes ligados directamente al deporte toda vez que fuese campeón mundial de Jai Alai, disciplina que practica desde su niñez.
“Es un tipo muy capaz, maneja muy bien la economía y su practicidad en términos empresariales y de manejo institucional. En el IMSS lo hizo muy bien considerando que son entidades que tienen un presupuesto propio por año y con base en él debe trabajar. Económicamente es muy inteligente y las relaciones públicas las maneja muy bien, es un tipo que difícilmente deja una mala impresión. Me parece que es alguien que sabe de todo, se lleva muy bien con todos y sabe dar muy bien los números”, compartió con ESTO el asesor político, Anuar Assad, quien también detalló que “aunque fue candidato del PRI, nunca militó en el partido, fue candidato externo, no tuvo un cargo dentro del partido pese a haber sido su candidato”.
Desde la perspectiva del especialista, el perfil empresarial y capacidad de gestión económica debieron ser pilares en Arriola como candidato a un cargo que entre junio y julio del 2021 deberá tomar.
“Lo que pasa en este tipo de casos empresariales es que se presentan proyectos. La Liga debió buscar dentro de los estándares quien le pudiera presentar un proyecto y la Asamblea pensó en candidatos. Tras analizar el proyecto, les debió parecer interesante. Les gusta el tema de la confianza, que sea un hombre leal que va a mover muchos miles de millones de pesos, por eso no quieren a un gangster. Mikel es un tipo que sabe y es alguien que ha demostrado lealtad al dinero y a quien lo puso ahí”, sentenció.
De tal forma, los movimientos en la Liga MX están cantados y a falta de la oficialización, Enrique Bonilla dejará el puesto que actualmente ostenta.